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El nuevo Audi SQ7 llegará en verano

Alfredo Rueda

01/05/2016 - 14:07

La marca de los cuatro aros ha desvelado ya cuando comenzarán las primeras entregas del nuevo Audi SQ7: en verano. Se trata de un modelo muy importante, pues no solo se presenta como el SUV diésel más potente del mercado gracias a su V8 TDI de 435 CV, también es el encargado de estrenar la nueva tecnología de sobrealimentación de la firma incorporando un compresor eléctrico. Gracias a esto y a pesar de su gran tamaño, logra unas prestaciones brillantes y un consumo de carburante provisional de tan solo 7,4 l/100km.

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El segundo modelo de la historia de Audi con apellido S y motor turbodiésel, tras el Audi SQ5, acaba de ser presentado y llega con argumentos suficientes como para ser considerado como uno de los SUV tecnológicamente más avanzados del momento. Tras innumerables fotografías espía y algún que otro vídeo en el circuito de Nürburgring, la marca alemana ha desvelado oficialmente al nuevo Audi SQ7, la variante más poderosa de la gama del todocamino de grandes dimensiones. A mediados de mes la marca de los cuatro aros comenzará a aceptar pedidos, aunque las primeras entregas tendrán lugar en verano, con un precio que en Alemania parte de 89.900 euros.

Prueba en vídeo de un Audi Q7 e-tron quattro

Gracias a los 435 CV y 900 Nm que proporciona su motor V8 TDI, el nuevo SQ7 tiene el honor de ser el SUV con motor diésel más potente del mercado. Pero no solo eso, ya que cuando salga a la venta se convertirá en el primer vehículo de producción en serie que emplea la nueva tecnología de sobrealimentación de Audi, compuesta en este caso por un compresor accionado de forma eléctrica (EPC, de ‘electric powered compressor’ ) y dos turbos convencionales.

Según afirma la marca, gracias a esta tecnología, el retraso habitual en la entrega de potencia que caracteriza a los motores turboalimentados ahora ha pasado a la historia (prueba de ello es que los 900 Nm de par están disponibles desde tan solo 1.000 rpm). El propulsor del Audi SQ7 TDI ha sido diseñado partiendo de cero: es un V8 con 3.956 cc equipado con dos turbos, uno para bajas revoluciones y otro para la zona más alta del cuentavueltas, que están apoyados por el mencionado compresor eléctrico EPC. Este dispositivo es capaz de responder con toda su fuerza en tan solo 250 milisegundos, por lo que la mecánica responde con contundencia desde el momento en el que pisamos el acelerador.

La potencia necesaria para accionar el motor eléctrico del compresor la toma del nuevo subsistema eléctrico de 48 voltios, que también proporciona energía para el dispositivo electroneumático que se encarga de mitigar las inclinaciones de la carrocería. Y ya que hablamos del exterior, veamos cuáles son las diferencias que presenta el nuevo Audi SQ7 con respecto a los Audi Q7 que ya conocíamos. En el frontal, estrena una parrilla con diseño S y un parachoques específico, mientras que en la vista lateral destacan las llantas de 20 pulgadas que equipa de serie.

En la parte trasera, hay un alerón colocado en la parte más alta del portón del maletero y un paragolpes rediseñado que integra, además de un difusor, cuatro salidas de escape colocadas por parejas en sus extremos. El interior del Audi Q7 más potente también adopta elementos propios de los modelos S, con un volante de nuevo cuño, multitud de logotipos identificativos y unos asientos de corte deportivo que están disponibles con dos niveles de sujeción. De serie, este modelo cuenta con cinco cómodas plazas, aunque opcionalmente también puede contar con dos asientos adicionales escamoteables situados en el maletero.

A nivel dinámico, este SQ7 TDI presume de ofrecer un comportamiento más deportivo que cualquiera de sus hermanos de gama. Para ello, cuenta con un paquete de mejoras que comprende tres módulos de tecnología: el diferencial deportivo, el control antibalanceo electromecánico de la carrocería y la dirección a las cuatro ruedas. Los tres trabajan de forma coordinada, por lo que según indica la firma, su comportamiento es cómodo cuando circulamos sobre superficies rotas y muy dinámico sobre firme en buen estado.

Por último, no nos podemos olvidar de las prestaciones del Audi SQ7. Pese a su gran tamaño, este SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta autolimitada a 250 km/h, con un consumo medio provisional de 7,4 l/100km. No han dado datos sobre las cifras de recuperación, pero dado que los 900 Nm de par están disponibles de manera constante entre 1.000 y 3.750 revoluciones por minuto, seguro que son brillantes. No te pierdas la galería de imágenes para descubrir al nuevo SQ7 desde todos los ángulos.

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Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

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