Logo Autobild.es

Los turbos eléctricos como el de Audi se abren mercado

Los turbos eléctricos como el de Audi se abren mercado
Los turbos eléctricos se abren mercado y Audi va a ser el primer fabricante de automóviles en esa la turboalimentación eléctrica en un coche de serie. Tienen previsto lanzar un coche con esta tecnología en 2016. Ford y Honda no quieren quedarse retrasadas.

Los turbos eléctricos abren mercado y los ingenieros de Audi van a ser los primeros en lanzar a la venta un automóvil de serie que utilizan una turboalimentación eléctrica. Después de presentar esta tecnología con el Audi RS 5 TDI Concept, han decidido llevar esta tecnología al nuevo Audi Q7. Al menos, esta es la información que recogen nuestros compañeros de Automotive News.

No te pierdas: ‘Comparativa: Audi RS 5 contra BMW M4

“Es una tecnología de futuro muy importante”, ha comentado Ulrich Hackenberg –jefe del departamento de I+D de Audi. “Vamos a dotar a los diesel TDI con un compresor accionado eléctricamente. Aumentan el rendimiento y disminuyen de media 7 gramos de CO2 por kilómetro”.

Ford también está muy interesada en esta tecnología y recientemente ha construido un prototipo sobre un motor EcoBoost de 1,0 litros que ha incrementado su potencia desde los 125 a los 156 CV. También  Honda está trabajando para incorporar esta solución en sus motores

Por contra, BMW argumenta que la actual tecnología de los turbos mecánicas funcionan igual que bien que los novedosos eléctricos, así que en principio no los veremos bajo el capó de sus modelos (aunque sí tricilíndricos y tracción delantera: cosas del 'progreso').

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.