Logo Autobild.es

El Toyota Auris 2015 estrena un nuevo motor turbo

Nacho de Haro

El Toyota Auris 2015 estrena un nuevo motor turbo, un propulsor de gasolina con inyección directa, cuatro cilindros y 1.2 litros que produce 116 CV y 185 Nm de par. Toyota asegura que su eficiencia térmica alcanza el 36%, el máximo nivel entre los propulsores de gasolina de fabricación en serie. Ha sido estrenado en el Auris del mercado japonés que ha salido a la venta hoy mismo.

No te pierdas: ‘Toyota Auris 2015, sumando puntos

El Toyota Auris 2015 estrena un nuevo motor turbo que ya está disponible el mercado japonés. Conocido internamente como 8NR-FTS, este propulsor de cuatro cilindros en línea y 1.2 litros entrega una potencia máxima de 116 CV y un par motor de 185 Nm. Toyota asegura que este motor de gasolina alcanza una eficiencia térmica del 36%, el máximo nivel entre los propulsores de gasolina de fabricación en serie.

Para lograr semejante récord, el nuevo motor turbo del Toyota Auris aprovecha toda la experiencia acumulada por la firma japonesa en la reducción de pérdidas gracias al desarrollo de propulsores híbridos. Para lograrlo, el nuevo 1.2T emplea un turbocompresor de entrada única y un colector de escape integrado en la culata y refrigerado por agua, de forma que puede optimizar la temperatura de los gases de escape.

Esto se traduce en una respuesta más instantánea a las peticiones del conductor al tiempo que el par motor está disponible en un rango más amplio de revoluciones. El nuevo motor turbo de Toyota dispone también de sistema de reglaje continuo de las válvulas de admisión (VVT-iW) y de la tecnología D-4T, que permite crear una mezcla ideal entre aire y combustible para mejorar la eficiencia energética.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.