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Nuevo Toyota Auris Touring Sports en el Salón de París 2012

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El nuevo Toyota Auris Touring Sports, variante familiar del Auris, ha sido desvelado hoy en el Salón de París 2012. El nuevo Auris Touring Sports es 285 mm más largo que la versión normal, y será el primer familiar compacto disponible con motor híbrido.

El nuevo Toyota Auris Touring Sports presentado en el Salón de París es para los responsables de la marca japonesa un motivo de orgullo y depositario de grandes expectativas. Y es que hay que tener en cuenta que el Auris es el modelo más importante de Toyota –en España supone el 25% de sus ventas totales– y lanzar por primera vez una versión familiar abre un gran abanico de oportunidades, pues los familiares compactos suponen el 25% de las ventas en Europa.

Al Toyota Auris Touring Sports argumentos para alcanzar el éxito no le faltan, principalmente en lo que a diseño se refiere. Al igual que el Auris, el primer Toyota con la nueva imagen de marca, el Auris Touring Sports cuenta con un frontal de diseño agresivo y sugerente (llamado 'Keen Look', imagen sofisticada), en el que el logo de la marca adopta mayor protagonismo. Por otro lado, el diseño de la parrilla inferior trapezoidal, denominado 'Under Priority' (Prioridad inferior), confiere un aspecto de robustez al conjunto. La trasera, por su parte, es similar a la del Auris normal, que destaca por sus espectaculares pilotos posteriores.

El interior también ha experimentado cambios notables, con formas más atrevidas, mayor funcionalidad y materiales de mejor calidad. En este sentido, los responsables de Toyota han explicado durante su presentación en el Salón de París 2012, que el interior del Auris Touring Sports destaca por "su calidad sensorial y la armonía visual".

En conjunto, el nuevo modelo (que es 285 mm más largo que el Auris normal, que mide 4.275 mm, 30 mm que la generación anterior) tiene una imagen dinámica a la que contribuye principalmente su altura, pues ha sido rebajada 55 milímetros con respecto al primer Auris (la carrocería es 45 mm más baja y la altura libre al suelo se ha rebajado en 10 mm). Todo ello propicia que el nuevo Touring Sports cuenta con una mejor aerodinámica, lo que redunda en menores consumos y emisiones.

El Toyota Auris Touring Sports 2013 estará disponible desde su lanzamiento con 5 mecánicas: dos gasolina (1.33 Dual VVT-i de 99 CV y 1.6 Valvematic de 132), dos diésel (1.4 D de 90 CV y 2.0 D de 124 CV) y la híbrida Full-Hybrid (1.8 VVT-I Hybrid de 136 CV). 

Toyota calcula vender entre 140.000 y 180.000 unidades del nuevo Auris en Europa (10% en España), de las que un tercio serán con mecánica híbrida.

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