Noticia

Toyota Auris Touring Sports, en el Salón de París

Susana Viñuela

12/09/2012 - 10:35

El nuevo Toyota Auris Sports Touring verá la luz en la próxima edición del Salón de París. La marca japonesa presenta así carrocería familiar en la gama del popular compacto.

El nuevo Toyota Auris Touring Sports será presentado por primera vez en el Salón de París, a finales de septiembre. Toyota introduce así una carrocería familiar en la gama del Toyota Auris 2013, cuya versión renovada será presentada también en la muestra francesa. El fabricante japonés mostrará, asimismo, el nuevo Toyota Verso y la línea de accesorios TRD Performance para el Toyota GT 86.

La primera de las novedades de Toyota en el Salón de París 2012 será el Auris Touring Sports, la primera versión familiar de este modelo. Estará disponible con motores gasolina, diésel e híbrido, probablemente los mismos que su hermano compacto: uno de ellos, el HSD Hybrid entrega 136 CV, tiene un bloque de gasolina 1.8, un motor eléctrico y baterías de níquel e hidrocarburo metálico. Esta combinación permite recorrer hasta dos kilómetros empleando únicamente la energía eléctrica del motor. En cuanto a los motores de combustión interna, si el nuevo Toyota Auris Touring Sports tiene la misma gama que el Toyota Auris 2013, estos serán los ya conocidos: dos motores diésel, un 1,4d y 2.0d, y dos gasolina atmosféricos, un 1.33 VVT-i y 1.6 VVT-i. No se ha dado a conocer la potencia exacta, pero es de esperar que sea de 90 y 126 CV, para las versiones diésel, y de 101 y 132 CV, para los de gasolina.

La siguiente novedad presente en el stand del fabricante japonés será el nuevo Toyota Verso, que también debuta a nivel mundial. El modelo, que se renueva de acuerdo al nuevo lenguaje de diseño de la marca, también actualiza su habitáculo. Asimismo, sus motores diésel 2.0 D-4D han sido optimizados para incrementar sus prestaciones y reducir sus emisiones. También estarán presentes en el Salón de París el Toyota Yaris Trend 2013 y la línea de accesorios TRD (Toyota Racing Development) para el GT 86, compuesta por piezas interiores, exteriores y mecánicas que mejoran su aerodinámica y prestaciones.

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de París 2012