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Toyota Auris 1.4 D-4D, consume solo 5,0 litros

El Toyota Auris 1.4 D-4D no es tan sexy como un Ferrari descapotable, tampoco corre mucho y su comportamiento es algo aburrido. Pero es tu coche compacto ideal si haces muchos kilómetros al año por autovía. Además, cuesta 18.550 euros y tiene un descuento promocional de 2.400 euros.

Lo reconozco, el Toyota Auris 1.4 D-4D no es un coche que te entre por los ojos por su atractivo. Es más, cuando empiezas a conducir esta versión con el motor D-4D de 1,4 litros de 90 CV, tampoco es que motive mucho. Pero conforme van pasando los kilómetros, comienzas a verle virtudes desconocidas hasta ese momento. Por ejemplo, en los semáforos te das cuenta de lo silencioso que es el propulsor, de las pocas vibraciones que tiene y de la fuerza que ofrece justo desde que levantas el pedal del embrague.

Sí, este bloque no rinde unas prestaciones de vértigo, pero se ha dado el gustazo de mejorar la cifra oficial en el 0 a 100 km/h en ocho décimas (ha bajado de 11,9 a 11,1 segundos) y, siendo realista, tampoco necesitas mucho más para ir a 120 km/h por autovía. Con que tengas en cuenta que lo suyo no es adelantar camiones en una carretera nacional con el Toyota Auris 1.4 D-4D cargado hasta los dientes, no tendrás mayores inconvenientes. Es el sacrificio que debes pagar para tener un consumo medio real de 5,0 l/100 km. Sin duda, un gran dato con el que te puedes plantear hacer viajes eternos de forma económica.

El tacto de elementos mecánicos como la dirección o la palanca de cambios del nuevo Toyota Auris es bueno. Es más, siempre sientes una agradable sensación de calidad de construcción y me transmite la posibilidad decir aquella frase de: “Hay coche para muchos años”. La marca pedía 18.550 euros por este Toyota Auris 1.4 D-4D. Digo bien, pedía: porque ahora te rebaja 2.400 euros. Sin duda, un precio muy atractivo para un coche que lo sabe hacer casi todo muy bien. Su equipamiento es bastante completo y no faltan elementos como el climatizador, el control de estabilidad o la conexión de audio por USB. Pero las opciones son pocas. Se limitan al navegador TomTom por 900 euros o la pintura metalizada por otros 400 euros.

Si piensas con la cabeza fríamente, este Toyota Auris 1.4 D-4D puede ser una alternativa a los tradicionales reyes de este segemnto, tipo Seat León o Volkswagen Golf.

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