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Nuevo Audi A3 2024: evolución discreta del compacto premium, pero evolución al fin y al cabo

Llega la cuarta generación del Audi A3, que empieza a venderse este 2024 con cambios en el exterior y en el interior y una nueva carrocería denominada Allstreet.

El nuevo Audi A3 2024 llega pisando fuerte, manteniendo la esencia que lo caracteriza pero incorporando sutiles mejoras con las que los de Ingolstadt pretenden mantenerse a flote en un segmento, el de los compactos premium, en el que siempre ha estado muy cómodo. 

Pero como no puede ser de otro modo, la marca alemana ha optado por una evolución gradual, priorizando la sofisticación y la tecnología sin perder de vista la deportividad que define a este modelo.

Un exterior discreto y con acento en lo deportivo

A simple vista, el A3 2024 ofrece una imagen continuista con respecto a su predecesor, pero si te fijas un poco vas a ver detalles que marcan la diferencia. 

Por ejemplo, la parrilla Singleframe hexagonal se ha rediseñado, ahora sin detalles cromados, que quedan prohibidos en la Unión Europea desde ya mnismo, y el nuevo spoiler inferior le otorgan un aspecto más ancho y bajo que acentúa su deportividad.

En cuanto al logo, está más arriba y sobresale de la calandra en un intento por acentuar la impresión tridimensional.

En el frontal los faros tienen nueva imagen y además estrenan una firma lumínica personalizable en cuatro diseños gracias a la utilización de 23 segmentos de leds que pueden crear patrones diferentes.

En la carrocería también aparecen tres nuevos colores (Verde Distrito, Rojo Progressive y Gris Daytona) y, como novedad, la denominación del modelo, que ya no estará en el portón del maletero, sino que pasa al pilar B.

Interior: refinado y tecnológico, claro

El habitáculo del Audi A3 ha sido renovado, pero sin perder esa idea de evolución en lugar de cambios radicales. 

Aparecen unas nuevas salidas de aireación, y la consola central se ha rediseñado con un nuevo selector de cambio (es una especie de pulsador que se desliza). 

También aparece la iluminación ambiental de serie en toda la gama y se mantienen los mandos físicos para el climatizador y el control giratorio táctil del volumen, mientras que el equipo de sonido Bang&Olufsen es reemplazado por uno de Sonos.

Motores más eficientes y con electrificación

El A3 2024 se lanza con dos opciones de motor. Por un lado está el 35 TFSI, que corresponde al 1.5 TSI de 150 CV con microhibridación, que recibe la etiqueta Eco de la DGT. Este bloque estará unido en un principio a la caja de doble embrague S-Tronic de siete velocidades.

Si lo que buscas es un turbodiésel, Audi te ofrecerá el  35 TDI con 150 CV, también unido a la caja S-Tronic.

¿Llegarán más variantes? Claro. Aparte del Audi S3 que ya probé hace unas semanas, aparecerán versiones menos potentes, variantes con tracción Quattro y una versión híbrida enchufable prevista para el segundo semestre de 2024.

Llega una nueva carrocería

La gran novedad de la gama A3 2024 es la llegada del A3 Allstreet, una variante tipo SUV del Sportback con detalles diferenciadores que lo acercan a la estética aventurera. 

Tiene una suspensión 15 mm más alta que le da mayor altura libre al suelo (en total son unos tres centímetros más también debido a las llantas de 18 o 19") para los que buscan una posición de conducción algo más alta.

Aparte del Allstreet (recuerda que el Audi A1 ya la estrenó hace unos años), se mantiene el Sportback y el Sedán. Pregunté por el tres puertas, pero en Audi me dieron un no rotundo por respuesta.

En resumen, el Audi A3 2024 es una apuesta segura para aquellos que buscan un compacto premium elegante, tecnológico y con un toque de deportividad. 

La evolución en el diseño, la mejora en el equipamiento y la variedad de opciones mecánicas lo convierten en una opción atractiva dentro de su segmento. La hoja de pedidos se abre este mismo marzo, aunque las entregas se demorarán al menos un par de meses más.

Etiquetas: Coches compactos

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