Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Nuevo adelanto del SUV de Smart

SUV Smart
Su vista cenital.

Hace ya un tiempo que Smart anunció que quiere entrar en el lucrativo juego de los SUV y cada vez está más cerca la fecha en que conoceremos a su primer modelo de este estilo: se presentará en el Salón de Múnich en septiembre. Para ir abriendo boca la marca ha lanzado una nueva imagen del modelo, esta vez desde arriba.

La imagen no es que muestre mucho del SUV de Smart, pero sí deja ver una carrocería de tres colores, con el cuerpo principal en blanco, el techo negro, y una serie de vinilos, además del perfil y los pilares C, de estilo flotante, en un dorado que busca reforzar el carácter premium del modelo. También se pueden apreciar los pequeños retrovisores y cabe destacar que en general se aprecian superficies suaves sin apenas nervios o líneas de tensión. Los pilotos, tanto delanteros como traseros, aparentemente van a ser bastante finos.

SUV Smart

Lo que se verá en el salón alemán será un prototipo, pero con toda seguridad se convertirá en un modelo de producción que podría ver la luz a finales de 2022. Está previsto que se fabrique en China y que su código de producción sea HX11.

Estará fabricado con la plataforma flexible SEA de Geely (que también utilizarán futuros modelos de Volvo) y será el modelo más grande de la gama de Smart, alcanzado una longitud que rondará los 4 metros.

Los rumores apuntan a que tendrá un solo motor montado en el eje trasero con una potencia de unos 270 CV, asociado a una batería de 70 kWh que le otorgaría una autonomía, según el generoso ciclo NDEC empleado en China, de 500 kilómetros por carga.

Fuente: Autocar

Más:

SUV

Todo sobre Smart

Modelos de Smart más populares

Ver todos los modelos

Y además