Logo Autobild.es

Smart confirma que su futuro pasa por un SUV eléctrico que llegará en 2022

Smart confirma que su futuro pasa por un SUV eléctrico que llegará en 2022

Se suele decir que el rumor es la antesala de la noticia y en el caso de Smart así ha sido. De un tiempo a esta parte se especulaba con los planes que la marca sueca podía tener a medio y largo plazo, suposiciones que ahora han obtenido una respuesta por parte de uno de sus directivos. Smart ha confirmado que su futuro pasa por un SUV eléctrico que llegará en 2022.

¿Puede un Smart eléctrico remolcar tres todoterrenos?

Daniel Lescow, vicepresidente de ventas globales de Smart, ha publicado un artículo en su perfil de LinkedIn en el que ha confirmado que la marca ya está trabajando en este modelo que se ha convertido en una prioridad. Para entender el rumbo que ha tomado hay que recordar el papel que tiene Geely en esta historia.

Smart confirma que su futuro pasa por un SUV eléctrico que llegará en 2022

El fabricante chino llegó a un acuerdo con Daimler para hacerse con el 50% de las acciones de Smart de manera que, aunque no tiene el control total, sí goza de la influencia para dirigir el futuro de la marca en una u otra dirección. Así las cosas, Daimler y Geely crearon una empresa conjunta para manejar todo lo relacionado con Smart asegurando, así, su viabilidad económica durante los próximos años. 

Salto al segmento de los SUV

Aunque ahora está presente en el segmento A, de manera exclusiva, con los modelos Smart ForTwo y Smart ForFour, dentro de dos años se materializará una expansión que arrancará en el segmento de los SUV. Tal y como ha explicado el vicepresidente de ventas globales, este modelo “tendrá las cualidades propias de la marca con un diseño moderno y progresivo fácilmente reconocible como un Smart. Tendrá unas dimensiones supercompactas preparadas para la jungla urbana y su interior será espacioso, sofisticado y conectado”.

Smart confirma que su futuro pasa por un SUV eléctrico que llegará en 2022

2022, el año elegido

El SUV de Smart será eléctrico, se fabricará en China y llegará a Europa. Para ello estará asentado sobre la nueva plataforma de coches eléctricos SEA de Geely, la misma base que utilizarán el Lynk&Co 08 y el nuevo eléctrico de Volvo que llegará en 2021. La gran ventaja de esta arquitectura es que es escalable y permite concebir modelos de cualquier segmento: desde urbanos hasta minibuses. Algo a lo que hay que añadir que está equipada con carga rápida para baterías de larga autonomía.

Smart EQ Fortwo Ushuaïa Limited Edition 2020: el más exclusivo de su especie

Por último, el directivo de Smart ha confirmado que ya han dado forma a varios prototipos de pruebas y, por lo tanto, todo apunta a que el desarrollo del SUV empezará en los próximos meses. No en vano, el objetivo de la marca sueca es comercializar su nuevo modelo en 2022.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.