Logo Autobild.es

Smart muestra la primera imagen de su SUV eléctrico

La electrificación es un hecho; los SUV llevan siéndolo, por suerte o por desgracia, unos cuantos años. Parece que la demanda crecerá aún más y por eso Smart apostará por este tipo de carrocería. 

Este eSUV, cuya presentación mundial está prevista para el IAA Mobility 2021 de septiembre, será el primer modelo de smart Automobile Co. Ltd., una empresa fundada en diciembre de 2019 por Mercedes-Benz AG y Geely Holding Group. 

Este modelo es el primer paso de la expansión que sufrirá la gama de Smart, que pasara de un solo a múltiples productos.

Smart muestra la primera imagen de su SUV eléctrico

Poco sabemos de él, solo lo que muestra la imagen y los bocetos: que será un diseño 100% smart, y lo que ha adelantado la marca: que estará desarrollado tomando la plataforma modular SEA de Geely -de Sustainable Experience Architecture-, que incorporará un gran techo panorámico, algunos elementos iluminados, tiradores ocultos y nuevos diseños de la UI (interfaz de usuario) y la UX (experiencia de usuario). Asimismo, equipará control por voz y llave digital de serie.

Brabus se pasa a eléctrico con este Smart EQ ForTwo Cabrio de 46.000 euros

Daniel Lescow, vicepresidente de Ventas Mundial, Marketing y Postventa de smart Automobile Co. Ltd, ha señalado: "El nuevo SUV de smart será reconocible al instante como un auténtico smart: ultramoderno, sofisticado y avanzado en soluciones de conectividad". "Lo más importante es que poseerá la más “smart” de todas las características: ser supercompacto por fuera y grande por dentro". Y es que según reza el comunicado, este smart eSUV ofrecerá un "espacio interior amplio".

Smart muestra la primera imagen de su SUV eléctrico

Por su parte, Gorden Wagener, director de Diseño del Grupo Daimler, ha manifestado: "Aprovechamos esta gran oportunidad para reiniciar la marca, y nuestro concepto eSUV encarna toda la nueva esencia de smart. Es un enfoque visionario que crea una nueva identidad para la marca. Más atractiva, más deportiva y, por supuesto, mucho más molona que antes. Iconos como este concepto tienen todo el potencial para convertir a smart en una marca líder en materia de diseño".

Este nuevo modelo smart será presentado en septiembre de 2021 y lanzado en 2022.

Smart EQ ForTwo 2020: todos los detalles

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: SUV pequeñoSUV