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Brabus se pasa a eléctrico con este Smart EQ ForTwo Cabrio de 46.000 euros

Brabus 92R
Brabus se pasa a eléctrico con este Smart EQ ForTwo Cabrio de 46.000 euros. Se denomina Brabus 92R y tendrá una producción limitada a solo 50 unidades.

Brabus es un preparador especializado en productos de Mercedes. Sin embargo, la compañía alemana también trabaja en numerosas ocasiones con los modelos de Smart y, ahora que la marca es completamente eléctrica desde 2019, es inevitable que Brabus se pase a eléctrico. El responsable es este Smart EQ ForTwo Cabrio de 46.000 euros, denominado 92R y que tendrá una producción limitada a tan solo 50 unidades.

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Basado en el Smart EQ ForTwo Cabrio, el Brabus 92R ofrece un motor eléctrico de 92 CV de potencia y 180 Nm de par máximo. Esto representa un incremento de 10 CV y 20 Nm sobre las cifras de fábrica. Puede que las cifras no sean lo suficientemente impresionantes para Brabus, pero sigue ofreciendo una velocidad máxima limitada a 130 km/h que probablemente alcanzará con cierta rapidez.

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Además, Brabus debe ser uno de los primeros preparadores en lograr extraer potencia adicional de un motor eléctrico. Los ingenieros, técnicos y programadores del preparador desarrollaron una serie de mejoras de potencia para el motor síncrono trifásico. Estas mejoras consisten en un sistema de control de par reajustado, nuevos módulos para el pedal del acelerador y la dinámica de conducción, y una puerta de enlace especial.

Brabus se pasa a eléctrico con este Smart EQ ForTwo Cabrio de 46.000 euros

Pero todo este galimatías informático queda en un segundo plano con los cuatro modos de conducción disponibles: Básico, Eco, Sport y Sport+. Básico deja el sistema de propulsión en sus especificaciones de fábrica, mientras que Eco ofrece una mayor recuperación de energía cuando se levanta el pedal del acelerador, significativamente más fuerte que el modelo de fábrica. Sport y Sport+ permite al conductor extraer todo el rendimiento.

Sin embargo, tan solo con el modo Sport+ se puede acceder a los 92 CV de potencia íntegros del Brabus 92R. Con este modo activado, el pequeño coche eléctrico puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Mientras tanto, con una carga completa de su batería se pueden recorrer hasta 125 kilómetros.

Brabus también ha instalado una suspensión coilover, llantas de aleación Monoblock IX en negro brillante y doble medida en 16 y 17 pulgadas, un kit de carrocería mucho más agresivo y varios detalles personalizados únicos a los que los clientes pueden acceder de forma opcional. Pero todo esto tiene un precio. ¿Cuánto cuesta el Brabus 92R? La friolera de 46.284 euros en Alemania. La buena noticia es que es susceptible de obtener una bonificación oficial por la compra de un coche eléctrico, lo que sin duda abaratará el precio de compra unos 9.000 euros.

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