Logo Autobild.es

Estas son las nuevas motos del SAMUR: ¡para intervenir rápidamente!

Motos SAMUR 2020
El objetivo es acortar los tiempos de respuesta.

Ver una ambulancia sobre dos ruedas no es lo habitual, tampoco sobre 3. Las nuevas motos del SAMUR son las Peugeot Metropolis, un triciclo que hace funciones de maxiscooter, combinando como pocas motos una gran capacidad de carga y practicada con las ventajas de su motor de altas prestaciones y agilidad de uso. El aliado perfecto para el SAMUR.

Te interesa: estos son los nuevos coches de la Policía Nacional

La Peugeot Metropolis del SAMUR ha sido incorporada a la Unidad Halcón del SAMUR, encargada de asistir lo más rápido posible casos de especial gravedad. Una unidad de respuesta rápida pensada para salvar vidas. Las 7 unidades de la Peugeot Metropolis que han sido entregadas al SAMUR - Protección Civil han sido completamente adaptadas para su uso.

Lo primero que llama la atención es su aspecto, siguiendo los colores del SAMUR. Cuentan con señales luminosas para poder advertir al resto de conductores de su presencia. Por supuesto, se han instalado los sistemas sanitarios necesarios para poder asistir a las personas afectadas con rapidez y eficacia. 

Motos SAMUR 2020

No, estas nuevas motos del SAMUR tienen poco que ver con una ambulancia, pero pueden convertirse en un elemento clave para salvar vidas, especialmente en las grandes ciudades y en aquellos barrios con una movilidad complicada. Por ejemplo, en la zona más antigua de Madrid, con calles estrechas y de difícil maniobrabilidad.

Ese es su supuesto: conseguir vencer la batalla del tiempo en aquellos casos de extrema gravedad, donde cada segundo vale su peso en oro. La Peugeot Metropolis del SAMUR cuenta con un motor Peugeot PowerMotion con 400 cc y un gran equipamiento de seguridad, como el sistema ABS, el sistema antipatinaje TCS o el control de presión de los neumáticos. 

Una moto que ya forma parte de la Unidad Halcón del SAMUR, una moto que puede salvar muchas vidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.