Logo Autobild.es

Peugeot Metropolis 2018: precio, fotos y datos técnicos

Peugeot Metropolis 2018

Diego de Arístegui

Peugeot continúa reforzando el equipamiento del Metropolis 2018 para hacerse un hueco entre los mejores trirueda del mercado. Estos son sus argumentos.

Prueba del Peugeot Metropolis RX-R

El Peugeot Metropolis 2018 es uno de los trirueda más atractivos del mercado. Aunque sigue sin contar con el nivel de ventas que posee el Piaggio MP3, desde la firma del león no se cansan de actualizar y mejorar un scooter de tres ruedas que cada vez cuenta con más argumentos para ser una interesante opción de compra. 

Para empezar, su diseño se ha ido refinando con el paso de los años y se han ido introduciendo detalles deportivos que tienen como principal espejo las líneas de los vehículos de cuatro ruedas de Peugeot. Uno de esos detalles es la parrilla delantera en forma laminada, un elemento que es bien común en los coches de todo el mundo. 

VÍDEO: prueba Peugeot Metropolis 400RS

La mano de los ingenieros franceses también se deja notar en el propulsor de 400cc PowerMotion con tecnología de baja fricción. Estas actualizaciones se dejan notar en su contenido consumo, ya que según cifras oficiales de la marca este se sitúa por debajo de los 4 litros cada 100 kilómetros (3,9), lo que le confiere una amplia autonomía para moverse por ciudad. 

En cuanto a su equipamiento tecnológico, además del ABS, el Peugeot Metropolis 2018 también incorpora otros gadgets tecnológicos de lo más interesantes como son el arranque sin llave (Smartkey), el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos y el sistema de iluminación diurna. También se puede regular la altura del parabrisas y ajustar el respaldo del piloto. 

Los planes de Peugeot Motocycles con el Metropolis no se detienen aquí. En el pasado Salón de París, la marca francesa sorprendió presentando el nuevo Peugeot E-Metropolis, un scooter trirueda 100% eléctrico que se enmarca en la nueva estrategia de la marca para dar salida a nuevos vehículos de dos ruedas más eficientes. Contaría con una autonomía de 200 kilómetros y una potencia máxima de 135 km/h.

En cuanto al precio del Peugeot Metropolis 2018, actualmente puedes conseguirlo por 7.999 euros en la versión Access. Con el acabado Allure, el precio asciende hasta los 8.699 euros, mientras que la versión RX-R se sitúa en 8.799 euros. Por último, existe actualmente una versión especial homenaje a los 120 años de la marca, que está disponible por 9.099 euros y una producción limitada a 120 unidades. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.