Logo Autobild.es

Así es la Nueva Volkswagen que va a debutar en el Salón de Frankfurt

Nueva VW Frankfurt 2019
Nuevo logotipo, nueva filosofía de marca...

Habrá coche nuevo, sí (la presentación del esperadísimo VW ID.3, para ser más exactos), pero lo que Volkswagen tiene preparado para la muestra alemana es mucho más que eso: en el Salón de Frankfurt 2019 debutará la Nueva Volkswagen.

En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de este año, VW celebrará dos estrenos mundiales. Además del VW ID.3 totalmente eléctrico, la compañía presenta al público su nuevo logotipo y una nueva imagen de marca bajo el lema de la “Nueva Volkswagen”.

Después del VW Beetle y el VW Golf, el ID.3 marcará el inicio de una nueva era para Volkswagen: eléctrico, totalmente conectado y con balance neutro de carbono. "El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt será un momento crucial en la reorientación estratégica de la marca Volkswagen; los resultados de nuestro trabajo se harán visibles con el ID.3 y la nueva imagen de marca", ha dicho Ralf Brandstätter, director de Operaciones de la marca Volkswagen. 

Una experiencia de 360º

La "Nueva Volkswagen" se hará visible y perceptible en el diseño de los vehículos, el contacto con los clientes y la presentación corporativa en su conjunto. "El objetivo es ofrecer al cliente una nueva experiencia de 360º, que sea moderna y fascinante en todo el mundo y en todos los canales", explica la marca en un comunicado.

El diseñador jefe de la marca Volkswagen, Klaus Bischoff, que ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de la nueva imagen corporativa, comenta: "el nuevo diseño de la marca refleja un tipo de movilidad que forma parte natural de la vida de las personas". 

Nuevo logotipo y voz femenina

El nuevo logotipo de Volkswagen será más moderno, más claro y más simple.

Esta es la historia del logotipo de Volkswagen: su evolución hasta hoy

El logo se reducirá a sus elementos esenciales y se presentará con un nuevo diseño plano y bidimensional. Permitirá un uso más flexible y será más reconocible en los medios digitales. También se aplicará a los nuevos elementos de estilo de la marca, como pictogramas, tipografía, colores o diseños. Por primera vez, la marca tendrá un logo con sonido, que reemplazará el claim de la marca. Además, la marca Volkswagen tendrá una voz femenina en el futuro.

La nueva imagen de la marca se desvelará en septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt (a partir del 10 de septiembre). La revelación del nuevo logotipo tendrá lugar en el edificio en el que está la sede de la compañía, en Wolfsburg. A partir de ahí, la transición se implementará en distintas fases, promoviendo un ahorro de recursos y una optimización de costes. En total, 171 mercados se verán afectados. Se reemplazarán aproximadamente 70.000 logos en las más de 10.000 instalaciones de distribuidores y socios de servicios que hay en todo el mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.