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La nueva Ley de Movilidad no habla de peajes, pero eso no significa que el Gobierno renuncie a cobrar por el uso de autovías y autopistas

Peajes

El presidente del Gobierno asegura que la nueva Ley de Movilidad no habla de peajes; pero eso no significa que el Gobierno renuncie a cobrar por el uso de autovías y autopistas; al menos, no, a juzgar por las declaraciones de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Raquel Sánchez.

El tema de los peajes vuelve a estar de actualidad. Preguntado por la nueva Ley de Movilidad que debería haber sido aprobada el pasado 1 de febrero y, finalmente, llegará al Consejo de Ministros el 1 de marzo, Pedro Sánchez ha asegurado que "no plantea la adopción o entrada en vigor" de peajes en las autovías.

Esto debería tranquilizar a quienes temen tener que pagar por circular por carreteras de alta capacidad, en especial los transportistas profesionales. Pero, solo unas horas después, las palabras de Raquel Sánchez, al frente del ministerio de Transportes lanzan un mensaje contradictorio.

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Preguntada por las declaraciones del presidente, Sánchez ha matizado que el Gobierno está en un punto de "diálogo y consenso" con los agentes y Administraciones para "asegurar el correcto mantenimiento y conservación de la red viaria y modernizar la red de carreteras", antes de implantar el sistema de pago por uso de autovías.

Respecto a la nueva Ley de Movilidad, Raquel Sánchez confirma lo dicho por el presidente del Gobierno y afirma que que "no define ningún modelo concreto ni ninguna medida ni un período previsto para su entrada en vigor".

Peaje

"Lo que hace esta norma es un planteamiento sobre la necesidad de alcanzar un consenso con los agentes y las Administraciones para asegurar el correcto mantenimiento y conservación de la red viaria y su modernización", matiza la ministra.

En declaraciones recogidas por la agencia EFE, Raquel Sánchez ha asegurado que "hay muchas comunidades autónomas que ya han manifestado su propuesta, hay que analizarlas y no estamos en momento de avanzar ningún modelo" porque "se trata de un complejo proceso que queremos abordar con seriedad, transparencia, lealtad y sin prisas, pero asumiendo que tenemos una responsabilidad".

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