Logo Autobild.es

Nueva Kawasaki Z400: naked deportiva para el carnet A2

Nueva Kawasaki Z400

Diego de Arístegui

Kawasaki estrena nueva naked deportiva de cilindrada media con la llegada de la Z400, que aumenta su cilindrada y potencia tomando como base la mecánica de la Ninja 400.

Nueva Kawasaki ZX-6R 2019: el retorno de la reina Supersport

Si buscas una naked deportiva para el A2, la nueva Kawasaki Z400 es uno de los modelos más interesantes que llegarán el próximo año a los concesionarios de España. Se ha presentado en el EICMA 2018 como una de las novedades principales del catálogo de Kawasaki para el 2019. Más potencia, pero también menos peso. 

Y es que, como era de esperar, la Z400 absorbe a la anterior Z300 aumentando la cilindrada de su propulsor bicilíndrico hasta los 399cc, lo que permite un aumento de potencia de seis CV para alcanzar una cifra máxima de 44,8. Una mecánica que hereda de su homónima deportiva, la Ninja 400 que se presentó el año pasado. 

La firma de Akashi ha buscado dar una alternativa a aquellos usuarios que se sienten atraídos por este nuevo propulsor más potente, pero que prefieren una moto con la comodidad y la polivalencia que ofrece una naked frente a una deportiva. Una moto que, evidentemente, será compatible con la normativa del carnet A2, pero sin necesidad de adquirir un kit de limitación. 

Otro detalle interesante sobre la nueva Kawasaki Z400 está en su ligereza. Con respecto al modelo anterior, Kawasaki ha realizado un gran trabajo para reducir el peso de todo el conjunto y ganar tres kilos con respecto a su predecesora. Un hecho que debería traducirse en mayores facilidades para la conducción. 

Nueva Kawasaki Z400

El chasis es tubular de acero en color negro, mientras que en el panel de instrumentación se emplea la tecnología LCD combinando lo analógico y lo digital en una misma superficie. En la horquilla delantera encontramos unas barras convencionales, mientras que en el tren trasero se dispone un monoamortiguador. Tanto los frenos como el sistema ABS están firmados por Nissin.

Todavía no se conocen las fechas definitivas de comercialización de la nueva Kawasaki Z400, ni tampoco su precio. Lo que sí se sabe es que se podrá adquirir en dos colores diferentes. Por un lado el verde lima tan característico de Kawasaki con negro metalizado, mientras que la segunda decoración será en tono granate sobre negro metalizado, simulando la estética Sugomi de sus hermanas mayores.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.