Logo Autobild.es

Nueva Kawasaki ZX-6R 2019: recuperar el trono perdido

Nueva Kawasaki ZX-6R 2019

Diego de Arístegui

Antes de lo previsto, Kawasaki ha anunciado la llegada de la nueva ZX-6R. La Supersport se actualiza mejorando prácticamente en todas las áreas con respecto a la versión anterior.

Nueva Kawasaki ZX-10R 2019: cambios para seguir en la cima

Con la nueva Kawasaki ZX-6R 2019, la firma de Akashi busca recuperar el trono perdido entre las deportivas de la categoría de Supersport. Tras un buen número de años imponiendo una 'dictadura' en el Mundial de Supersport, la ZX-6R se ha visto desbancada del primer puesto por parte de la Yamaha YZF-R6, que se actualizó el año pasado. 

Dichas mejoras y consiguiente pérdida de poder, han provocado que Kawasaki se haya puesto las pilas y se haya animado a ser la segunda marca que actualiza su deportiva de 600cc en plena Euro4, una normativa que, a priori, iba a reducir la presencia de este tipo de motocicletas en el mercado. 

VÍDEO: así es la nueva Kawasaki ZX-6R 2019

A lo largo de este año ya se venía especulando con la llegada de una nueva ZX-6R. Viendo que en INTERMOT no se presentó, lo normal era ver su puesta de largo en EICMA, a principios de noviembre. Sin embargo, el fabricante japonés no ha querido esperar más y ya ha realizado el anuncio oficial. En 2019 tendremos una nueva Kawasaki ZX-6R

Kawasaki sigue apostando por el famoso motor de cuatro cilindros y 636cc, con el que la nueva ZX-6R 2019 alcanza los 130 CV de potencia. Pero sin duda el área en donde más mejora esta deportiva es en la electrónica. Uno de los elementos más esperados es el sistema de cambio rápido de marchas de Kawasaki (KQS), pero sólo para subir marchas. 

Los sistemas de ayuda a la conducción no terminan ahí, ya que incluye de serie el control de tracción y dos modos de conducción para administrar la potencia de la Kawasaki ZX-6R 2019.

En cuanto al apartado estético, la nueva Kawasaki ZX-6R también modifica su aspecto con un nuevo frontal y un carenado más aerodinámico en el que se puede distinguir la denominación ZX-6R. También equipa un nuevo sistema de iluminación delantera que emplea tecnología LED y un nuevo panel de instrumentación con más información y una mejor disposición de la misma. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.