Logo Autobild.es

Nueva imagen del Renault Espace, ¿será un SUV, un monovolumen o un crossover?

Nueva imagen del Renault Espace

La marca francesa ha desvelado las primeras imágenes del nuevo Renault Espace, aunque su debut oficial no se producirá hasta primavera.

Renault se está preparado para presentar una nueva generación de uno de sus modelos más emblemáticos. De momento, la marca francesa nos deja con la miel en los labios, mostrándonos algunas imágenes de la nueva Renault Espace. ¿Será un SUV, un monovolumen o un crossover?

Allá por 1984, la Renault Espace fue la encargada de inaugurar un segmento hasta entonces inexistente en Europa, el de los monovolúmenes. Tras cosechar un gran éxito de ventas, ha pasado a un segundo plano en los últimos años, debido a la decadencia de este segmento, provocada por el auge de los SUV.

Cuando Renault presentó la actual generación en 2015, ya le imprimió un cierto aspecto de crossover para adaptarse a los nuevos tiempos. Ahora llega la sexta generación y todo hace pensar que lucirá un diseño aún más cercano a un todocamino grande.

Nueva imagen del Renault Espace, ¿será un SUV, un monovolumen o un crossover?

Nueva imagen del Renault Espace

Tras hacer oficial el nombre de Espace, Renault ha desvelado la silueta de su futuro gran SUV de 5 y 7 plazas. De momento, se trata de un teaser en el que podemos imaginar el nuevo aspecto que tendrá el modelo francés, haciendo un juego de luces y sombras.

Por lo poco que podemos ver, el nuevo Espace 2023 tendrá un diseño atlético, con unos hombros muy marcados, que recuerda al Renault Austral. En la vista lateral, la superficie acristalada se estira al máximo hacia la parte trasera, contribuyendo al aspecto esbelto del vehículo. El alerón trasero dinamiza sutilmente la zaga del vehículo.

Mismo ADN 

Nueva imagen del Renault Espace

Tal y como demanda el mercado actual, la sexta generación del nuevo Renault tendrá unas dimensiones contenidas para responder mejor a las exigencias actuales. Con una longitud 14 centímetros más corta, ofrecerá un espacio longitudinal de 2,48 metros hasta la tercera fila, cota ligeramente superior que la de Espace actual. 

Independientemente del tipo de carrocería que adopte, el Renault Espace 2023 conservará el ADN que siempre lo caracterizó, es decir, poder acoger hasta 7 pasajeros para realizar largos viajes con total comodidad. El debut oficial se producirá durante la próxima primavera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.