Noticia

Coches 4x4

Confirmada la nueva generación del Lada Niva

Aarón Pérez

18/01/2017 - 14:41

Ya podemos dar por confirmada la llegada de la nueva generación del Lada Niva y no como una evolución del modelo actual, se tratará de un vehículo totalmente nuevo. Lada continúa la ofensiva de producto y, tras renovar el Vesta y el X-Ray, continuará con el nuevo Niva, que podría debutar con su configuración definitiva de producción en el otoño de 2018.

No te pierdas: Los secretos más ocultos de un Lada con 400 CV

Tras permanecer prácticamente inalterado durante los últimos 40 años, por fin vamos a tener una nueva generación del Lada Niva. Lada se encuentra en plena fase de renacimiento y ya ha lanzado los nuevos Vesta y X-Ray y ahora, gracias declaraciones de Nicolas Maure, CEO de AvtoVaz, realizadas al medio galo Capital, podemos confirmar que el fabricante ruso ya está trabajando en un sustituto para el que sin duda es su vehículo más reconocible a nivel mundial.

Y no es para menos, pues es un coche que se ha labrado una gran reputación a lo largo de los años gracias a sus sorprendentes capacidades todoterreno. También es considerado el antecesor de los actuales SUV, ya que fue el primer modelo 4x4 lanzado al mercado que equipaba una suspensión delantera independiente con sendos elementos helicoidales y una carrocería autoportante. Según un informe anterior, el nuevo Lada Niva podría llegar al mercado ruso en 2018 a pesar de que, en principio, estaba programada para ser presentado en el pasado 2016. Nicolas Maure no ha llegado a confirmar la fecha de lanzamiento,

El cara a cara más friki: Tinger Track contra Lada Taiga

Esa información anunciaba que el nuevo Lada Niva llegaría en versiones de tres y cinco puertas, ambas dotadas de un gran maletero. Los rumores iniciales apuntan a que el todoterreno contará con un nuevo propulsor que sustituirá al 1.7 litros gasolina de 83 CV que utiliza actualmente. Éste podría estar acoplado a una caja de cambios manual y a un sistema de tracción total permanente, aunque no podemos descartar que se ofrezca con tracción simple para mejorar las emisiones contaminantes.

Hace ya unos meses también saltó el rumor de que el nuevo Niva contaría con un motor diésel de origen Renault y que estaría asentado sobre la plataforma del Dacia Duster, aunque esta información por el momento sigue sin estar confirmada. Desde medios como CarScoops indican que no será así, que el futuro Niva nada tendrá que ver con el Duster. Fuentes rusas también informan de que cuando el Niva 4x4 llegue al mercado en otoño de 2018, se podría ofrecer junto a la actual generación del SUV sin llegar a reemplazarla, al menos inicialmente. Una práctica habitual entre los fabricantes, que buscan aprovechar todos los componentes ya fabricados para poder ensamblar la mayor cantidad de unidades posibles.

Fuente: CarScoops, Capital.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches