Logo Autobild.es

Este 'render' de la nueva generación del BMW Serie mola (y mucho)

Render nuevo BMW Serie 2 Coupé
- Actualizado:
La nueva generación del BMW Serie 2 es apodada internamente como "la máquina del drift".

Hoy queremos mostrarte un render de la próxima generación del BMW Serie 2 Coupé obra del diseñador X-Tomi.  Este render de la próxima generación del BMW Serie 2 mola (y mucho) 
Ya sabemos que el nuevo Serie 2 de BMW será una máquina muy divertida (de manera interna ha sido apodado "la máquina de driftar"). Así que imaginamos que no le faltará motor potente y propulsión trasera. Muchos deseamos ya su llegada; y aunque para ello, faltan aún meses, y a hay quien se plantea cómo será el diseño del futuro M2 Coupé.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Como ves, la imagen no revoluciona el aspecto actual del Serie 2; tan solo lo afina. Y hace que las ganas de ver cómo será el modelo en la vida real sean aún mayores...

Todo sobre la nueva generación del BMW Serie 2

Klaus Frohlich, jefe de desarrollo de BMW, declaró a la publicación australiana Australia's Motoring que la nueva Serie 2 se conoce en el seno interno de la firma con un mote que nos hace la boca agua. La máquina del drift. Y esto solamente puede significar una cosa, la presencia de una trasera bastante juguetona que sea la responsable de unas altas dosis de diversión al volante. Porque obviamente estamos hablando de un modelo de propulsión.

Las órdenes de Frohlich al desarrollar la nueva generación del BMW Serie 2 fueron claras. Quería un coche pensado por y para el conductor. Además, y a pesar de lo que sucede con sus rivales directos, el nuevo BMW M2 va a mantener su configuración de propulsión. Nada de tracción a las cuatro ruedas por muchos beneficios que esto tenga.

También podemos contaros que la Serie 2 tendrá el mismo número de variantes que hasta ahora, aunque se descarta fabricar un nuevo descapotable. En su lugar tendremos un Gran Coupé de cuatro puertas. Éste podría fabricarse sobre la plataforma que tiene el grupo germano para vehículos de tracción delantera, tal y como sucederá con todas las variantes que no sean el coupé de dos puertas.

Volviendo al tema del mote, lo del nuevo BMW Serie 2 no es algo aislado. El recientemente lanzado BMW X5 era conocido internamente como “el jefe”, mientras que el BMW X6 que viene responde al sobrenombre de “la bestia”. Curioso detalle que tira por tierra aquello de la constante seriedad de los teutones.

Las dudas que plantea el BMW Serie 2 Gran Coupé

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.