Logo Autobild.es

Las novedades de Toyota en el Salón de Ginebra 2020

El nuevo B-SUV de Toyota

Cuando faltan un par de semanas para que el Salón de Ginebra 2020 levante el telón y dé el pistoletazo de salida, las marcas siguen calentando motores. Toyota ha sido la última en desvelar qué habrá en su menú suizo y lo cierto es que estará marcado por las novedades en casi todos los segmentos: desde el Toyota Yaris GR hasta el Toyota Mirai pasando por su nuevo SUV.

No te pierdas: Salón del Automóvil de Ginebra 2020

Ginebra será, por lo tanto, es escenario en el que tendrá lugar el estreno mundial del prototipo que adelanta el nuevo B-SUV de Toyota. Estará situado por debajo del Toyota C-HR y seguirá los pasos ya dados por la nueva generación del Toyota Yaris.

Por lo que se sabe hasta el momento, estará basando en una nueva variante de la plataforma GA-B y en el citado Yaris. Teniendo en cuenta esto, puede que comparta tecnología, sistema híbrido y mecánica con el utilitario. De ser así, contaría con el bloque 1.5 Dynamic Force derivado de los motores de 2.0 y 2.5 de los nuevos Toyota Corolla, Toyota RAV4 y Toyota Camry. Cerraría el conjunto una nueva batería de ion-litio, que será más potente y más ligera.

Toyota RAV4 PHEV

Toyota Yaris y RAV4 PHEV

El Salón de Ginebra 2020 también dará la bienvenida al nuevo Toyota Yaris 2020. Más compacto que el anterior, contará con versiones de gasolina aunque parece que a España sólo llegará la híbrida. De ser así, el Yaris nos presentará una nueva mecánica formada por un motor 1.5 tricilíndrico de 88 CV y uno eléctrico de 79 que, sumados, generan una potencia combinada de 116 CV. La batería será de litio: más compacta y doce kilos más ligera

Otra de las novedades de Toyota para la cita suiza es el Toyota RAV4 plug-in hybrid, es decir, la versión híbrida enchufable de este SUV. Cuenta con un motor de gasolina 2.5 Dynamic Force y una potencia total de 306 CV. En el apartado eléctrico estrena una batería de iones de litio desarrollada para este modelo y que genera una autonomía de 65 kilómetros, aproximadamente. Además, el RAV4 contará con el sistema de tracción total inteligente AWD-i de Toyota.

Toyota Mirai

Toyota Mirai

Dentro del área que Toyota va a dedicar a otras energías alternativas, nos encontraremos con la segunda generación del Toyota Mirai. Esta berlina llega con una autonomía estimada de 500 kilómetros según el Ciclo WLTP, es decir, “una mejora del 30%” respecto a la generación anterior según la propia marca.

El Mirai estrena sistema de celdas de combustible y tanques de hidrógeno más grandes: tendrá tres depósitos, uno largo y dos cortos. ¿Cuándo se tardará en cargarlos? Con la nueva tecnología que veremos en Palexpo, entre tres y cinco minutos.

Toyota Yaris GR

Toyota Gazoo Racing: Yaris y Supra

La división más deportiva de Toyota, GR, también tendrá su espacio en el Salón de Ginebra 2020. Habrá tiempo para las presentaciones del Toyota Yaris GR y del Toyota Supra 2.0, pero también podremos ver el Yaris WRC de la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Rallys y el Hilux Dakar con el que Fernando Alonso compitió en el Dakar de este mismo año.

En cuanto al Yaris GR, podremos comprobar de primera mano el diseño específico que le ha aplicado la división deportiva de Toyota: tiene una carrocería de tres puertas, distintas medidas y materiales que no tendrá el Yaris convencional. Aunque lo mejor estará bajo el capó: un nuevo motor de tres cilindros y 1,6 litros con 261 CV y tracción total.

Acabamos con la última novedad de Toyota para el Salón de Ginebra 2020, el Toyota Supra 2.0. Mantiene su origen BMW y ha conseguido adelgazar cien kilos. Un buen dato si tenemos en cuenta que está equipado con un motor 2.0 con un solo turbocompresor que genera 258 CV de potencia, 400 Nm de par máximo y va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades por convertidor de par.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.