Logo Autobild.es

Las novedades de Toyota en el Salón de Ginebra 2019

Toyota Aygo X-Cite y X-Style
Porque en un salón hay 'vida' más allá de los concept car espectaculares

Salvo sorpresa de última hora, dos ediciones especiales del Toyota Aygo y el nuevo Toyota Corolla serán las principales novedades de Toyota en el Salón de Ginebra 2019. Ya nos sobran dedos para contar los días para que la muestra suiza abra sus puertas y como la mayor parte de los fabricantes nos han chivado sus intenciones (hay cinco marcas que no estarán en Ginebra), hemos recopilado cuáles serán los modelos que lucirán en el estand de Toyota.

No te pierdas: todas las novedades del Salón de Ginebra 2019

Dos ediciones especiales del Toyota Aygo

El Toyota Aygo parece que postula por ser el coche con más opciones de personalización del mercado (eso ya lo ha conseguido), pero también el coche que más ediciones especiales ha tenido a lo largo de su historia.

En Ginebra sumará otras dos a la ya de por sí larga lista: el Toyota Aygo X-Cite y el Toyota Aygo X-Style.

El Toyota Aygo X-Style que va a debutar en el Salón de Ginebra está pintado en blanco y lleva el techo de lona de color naranja (Orange Twist, pasar ser exactos). Entre sus detalles específicos de diseño destacan las llantas de 15 pulgadas, los faros antiniebla y los cristales traseros tintados. En el interior, también hay toques en naranja en las toberas de ventilación y alrededor de la palanca de cambios. Esta versión tiene un acabado negro piano en la consola central, asientos de cuero parcial y alfombrillas con los bordes en naranja.

El Toyota Aygo X-Cite, por su parte, lleva el naranja en la carrocería que combina con el techo en color negro. También son negras las llantas (de 15 pulgadas) y las ventanas traseras (tintadas). En el interior, las salidas del sistema de ventilación son de color naranja, la tapicería de los asientos en tela Manhattan, la consola central en negro brillante, al igual que el tablero de instrumentos.

Toyota Aygo X-Cite y X-Style

Las dos ediciones especiales del Toyota Aygo que veremos en Ginebra están equipadas con el motor de tres cilindros y 1.0 litro de capacidad con 72 CV de potencia. 

Toyota Corolla 2019

El Toyota Corolla 2019 no debutará en el Salón de Ginebra (de hecho, nosotros ya lo hemos probado) pero sí atraerá unos cuantos flashes. El modelo recupera un nombre mítico de la casa (el Corolla es el coche más vendido de la historia) y sustituye con él al Toyota Auris

Toyota Corolla: elegimos la mejor generación de la historia

El Toyota Corolla 2019 es un coche híbrido del que la marca espera vender unas 18.500 unidades en lo que queda de año. Respecto al modelo al que sustituye, crece 40 mm en longitud y es 25 mm más bajo lo que, junto a una anchura aumentada en 30 mm le da un aspecto más deportivo. En frontal destaca su parrilla más grande y con un nuevo enrejado. Los nuevos faros y pilotos traseros incorporan tecnología LED.

En este vídeo tienes todos los datos y especificaciones del nuevo Toyota Corolla:

En el apartado mecánico, dos opciones, las dos híbridas. La primera de ellas combina un motor de gasolina de 1.8 litros con una pareja de propulsores eléctricos y una transmisión de tipo convertidor variable (CVT) para desarrollar una potencia de 122 CV. Por encima queda el 2.0 Dynamic Force, que se va hasta los 180 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.