Logo Autobild.es

Las novedades de BMW en el Salón de Frankfurt 2017

Ya ha confirmado 10 modelos entre prototipos y modelos de producción, pero es posible que sorprenda con algún anuncio inesperado.

BMW juega en casa durante el Salón de Frankfurt 2017 y, por ello, tiene que estar a la altura de las circunstancias. ¿Lo conseguirá? La marca alemana ya ha anunciado una alineación formada por 10 vehículos, entre prototipos y modelos de producción, por lo que podemos afirmar que va a poner toda la carne en el asador.

VÍDEO: BMW Z4 Concept, ahora en movimiento

Empecemos con los concepts. El último en anunciarse ha sido el BMW X7 iPerformance Concept, el adelanto del que será el futuro X7, el todocamino más grande de la marca y seguramente el modelo más lujoso de toda su gama que llegará en 2018. Se trata de un SUV de grandes dimensiones con una configuración interior de seis plazas con asientos individuales. Combina materiales de primera calidad (cuero, madera, aluminio) con elementos tecnológicos (cuadro 100% digital, gran pantalla central), y su apellido deja caer que en el modelo de producción habrá alguna variante electrificada. Como cabeza de cartel está el BMW Serie 8 Concept, que ya conocimos en el Concorso d’Elleganza Villa d’Este. Un Gran Turismo de grandes dimensiones y atlética silueta que derivará directamente en un modelo de producción que “demostrará que el diseño afilado y el lujo moderno pueden ir unidos de la mano”. Le sigue el BMW Z4 Concept, seguramente incluso más esperado, pues adelanta el regreso en 2018 de un modelo mítico. Aún siendo un prototipo, poco variará la versión e serie, que conservará su largo capó, su agresivo frontal y su contundente zaga.

Continuamos con prototipos, pero pasamos a las dos ruedas: el BMW Motorrad Concept Link. Representa el futuro no muy lejano de los scooters: 100% eléctrico, conectado y con un sistema de navegación con HUD propio de un coche.

Respecto a los modelos de producción, la mayoría son modelos que la marca ya ha presentado, pero para muchos de ellos supondrá su debut en vivo. El BMW Serie 7 40 Jahre Edition celebra las cuatro décadas de vida de la berlina con una serie especial de la que solo se fabricarán 200 unidades. El nuevo BMW M5 lleva a un nuevo nivel el concepto de berlina deportiva, llegando a los 600 CV y estrenando por primera vez un sistema de tracción integral. El Serie 6 Gran Turismo reemplaza al ya extinto Serie 5 GT, apuesta por el lujo, gana en espacio y rebaja una media de 150 kilos el peso de su predecesor.

El renovado BMW X3 apuesta claramente por la deportividad y tiene su máximo exponente en el M40i, equipado con numerosos elementos M Performance y con un motor gasolina 3.0 de 360 CV bajo el capó. Los más recientes en anunciarse han sido los nuevos i3 e i3s, las dos variantes en las que estará disponible el eléctrico y que cuenta respectivamente con 170 y 184 CV. Por último, será la primera vez que veamos el BMW M8 GTE, la apuesta de la marca para los campeonatos internacionales de GT que utilizará un motor 4.0 V8 TwinTurbo de más de 500 CV y pesará 1.220 kilos. Toda una oferta que se suma a todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.