Logo Autobild.es

¡Notición! Jaguar vuelve a fabricar el D-Type

Jaguar D-Type by Jaguar Classic Works
Gran noticia sí, pero hay letra pequeña...

¡Notición! Jaguar ha anunciado que volverá a fabricar el D-Type.

El mítico coche de carreras nació en 1955. Con su motor XK de seis cilindros, el D-Type alcanzó la fama que ha mantenido hasta nuestros tras vencer en las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones entre 1955 y 1957.

La última unidad salió de fábrica en 1956, pero entonces solo se había producido 75 unidades de las 100 que tenía programadas Jaguar. Es por eso que la marca quiere ahora sacarse la espinita y anuncia que completará el deseo con la fabricación de otros 25 Jaguar D-Type.

25 unidades que se fabricarán a mano

Lo dicho. Jaguar va a retomar la producción del D-Type, pero con condiciones.

Será un lote de 25 unidades que se fabricará a mano meticulosamente en el centro Jaguar Land Rover Classic Works

Todas seguirán las especificaciones originales aunque será el cliente quien elija entre el chasis de morro corto  denominado Short Nose de 1955 y el de morro largo de 1956 que llamaron Long Nose.

Los expertos de Jaguar Classic han pasado mucho tiempo estudiando los historiales y bocetos de ingeniería originales que posee la marca para garantizar que cada D-Type que se fabrique siga las especificaciones auténticas que establecieron el Director de Competición, Lofty England, y sus ingenieros en los años cincuenta.

Debut en Retromobile 2018

El primer Jaguar D-Type de esta nueva tanda ha debutado en Retromobile 2018 que se celebra en París desde el 7 y hasta el 11 de febrero. Se ha fabricado con la especificación de chasis largo (Long Nose) de 1956, que se reconoce por su capó alargado, la característica alta vertical ubicada detrás de la cabeza del piloto, la culata de ángulo abierto y las pinzas de freno de cambio rápido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.