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Coches clásicos

Rétromobile 2018 o la triple celebración de Citroën

Retromobile 2018: Citroën
Noelia López

Si tienes pensado ir a Rétromobile te vamos a hacer unos cuantos 'spoilers'

Desde mañana y hasta el 11 de febrero, Paris acogerá el Rétromobile 2018. El Salón del Vehículo Clásico tendrá un invitado de excepción que no solo juega en casa, sino que celebra un triple aniversario.

Hablamos de Citroën

El fabricante francés ha preparado un enorme despliegue para el Rétromobile, que incluye (cuidado, aquí empiezan los spoilers) la celebración del 70 aniversario del mítico Citroën 2CV, el 50 cumpleaños del Citroën Mehari y el estreno mundial del logotipo de su centenario.

El 70 cumpleaños del mítico 2CV

El Citroën 2CV se presentó ante el Presidente de la República, Vincent Auriol, en el Salón de París de 1948. 

Este Citroën 2CV de Lego parece de verdad

El 2CV estaba equipado con una serie de tecnologías ingeniosas para la época: tracción delantera, suspensión flexible de gran recorrido, motor de dos cilindros refrigerado por aire... Estas fueron algunas de las razones por las que se convirtió en un auténtico fenómeno social: era el coche tanto de los agricultores como de las familias y de los estudiantes.

A pesar de su excelente acogida, nadie pronosticaba entonces que estaría a la venta hasta 1990 y que en el Citroën 2CV matricularía en esos 42 años nada menos que 5,1 millones de unidades (incluyendo furgonetas).

Todavía hoy, el 'Dos Caballos' sigue siendo un icono de la historia del automóvil y atrae a numerosos coleccionistas de todo el mundo.

Para Rétromobile Citroën ha preparado una réplica del 2CV a tamaño real pero creado con piezas de recambio de otros automóviles.

TPV, el antepasado del 2CV 

Para rendir homenaje al 2CV, Citroën ha confirmado que llevará a Rétromobile al TPV, el precursor del 2CV.

El proyecto TPV (del francés Toute Petite Voiture) nació en 1936. El objetivo era hacer del automóvil un producto para todo el mundo, útil para el trabajo agrícola y accesible para las clases populares.

En 1939, unos 250 modelos de pre-serie estaban listos para el Salón del Automóvil de París, pero solo cuatro han llegado hasta nuestros días, incluido el modelo restaurado que se puede ver en Rétromobile; el resto fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial. Los otros tres fueron encontrados en 1994 en el granero inaccesible de una granja situada en el Centro de Pruebas Citroën en La Ferté-Vidame.

Medio siglo de vida para el Citroën Méhari

El segundo aniversario que Citroën celebra en París es el del Méhari. Se cumplen 50 años desde la presentación de este original modelo, un cabriolet atípico, construido sobre la plataforma del Dyane 6, que llegó para enfocado al tiempo de ocio.

Muchos fueron los detalles que llamaron la atención del Citroën Méhari, entre ellas, la carrocería de plástico ABS lavable con una manguera y su amplia capacidad de carga.

Se fabricó durante casi 20 años, hasta 1987, alcanzando las 145.000 unidades.       

Para Rétromobile también han preparado una réplica a escala 1:1 con piezas de recambio.

 

 

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Redactora de AutoBild.es

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