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¡Nos subimos! Nuevo BMW X3 2017

En noviembre de 2017, el nuevo SUV bávaro estará en nuestras carreteras. Nosotros ya nos hemos subido al nuevo BMW X3. Estas son nuestras impresiones.

La tercera generación del BMW X3 tendrá su puesta de largo en el Salón de Frankfurt 2017, el próximo septiembre. Nosotros ya lo hemos visto en vivo y en directo, por dentro y por fuera. Ya nos hemos subido al BMW X3 2017.

Al igual que en su mayor rival, el Audi Q5, la plataforma es totalmente nueva. Se llama CLAR (Cluster Architecture) y la comparte con sus hermanos mayores de la Serie 5 y Serie 7. Respecto al BMW X3 actual, crece unos siete centímetros a lo largo (4.716 mm), un centímetro y medio de ancho (1.897 mm) y alto (1.676 mm) y ahora tiene una batalla en torno a cinco centímetros mayor (2.864 mm). El mayor tamaño no se nota mucho al primer vistazo. Las llantas, ahora, parten de las 18 pulgadas, y no de las 17, como hasta ahora.

Aquí tienes el nuevo BMW X3 en fase de pruebas:

Las diferencias ópticas más destacadas las veo en el frontal. Los riñones son mucho más grandes, el morro tiene un corte más vertical. Y aun así, logra reducir el cociente aerodinámico hasta solo 0,29 cx, gracias a las tapas para el aire integradas en la parrilla. 

BMW renuncia definitivamente a un elemento típico en sus SUV: las luces antiniebla circulares bajo los faros principales. En su lugar, brillarán a lo largo del morro. 

De perfil, los pasos de rueda tienen un corte menos redondeado, y en la zaga montará escape doble, independientemente del motor que equipe. La versión tope de gama será la M40i con un bloque de 360 CV. Podría haber una variante aún más potente.Pero donde el paso adelante es más que evidente es en su nuevo interior. La nueva arquitectura del cockpit adopta el estilo del Serie 5: monitor de 10,2 pulgadas sobre el salpicadero, e instrumentación digital. Todo desprende mucho más refinamiento que antes, con abundantes botones de metal galvanizado que aumentan la sensación de calidad a la vista y al tacto. 

En cuanto a la postura al volante y la ergonomía, no tengo nada que objetar. Gracias a la mayor batalla, detrás hay ahora más espacio, sobre todo para la cabeza y las piernas. Incluso gente de 1,95 metros se sentirá realmente desahogada. Lo diseñadores han desarrollado un nuevo techo panorámico para aumentar esta percepción, que ahora se prolonga en 12 centímetros hacia atrás. Los respaldos posteriores, además, se pueden regular en inclinación, y ponerse totalmente verticales para un mayor volumen del maletero. Para aprovechar al máximo el espacio de carga (de 550 a 1.600 litro), si no vas a usar la bandeja enrollable, puedes guardarla en un hueco bajo el suelo del maletero.

Los clientes podrán pedir el X3 en diferentes equipamientos que definen su carácter, bien hacia la deportividad, bien hacia una personalidad más offroad. Según el elegido, no faltarán los asientos de cuero, los revestimientos de aluminio, cromados, techo interior en negro o la línea M Sport. 

La línea X, aparte de aditamentos que dan un aspecto más robusto a la carrocería, elevan su altura respecto al suelo a 204 milímetros, lo que permite vadeos de hasta 500 milímetros. 

En cuanto a las opciones, habrá climatizador de tres zonas y asientos calefactados y refrigerados o ventanillas con doble aislamiento, que en el caso del parabrisas es de serie. También se podrá pedir con la conocida y tecnológica llave de los Serie 5 y Serie 7. 

La plataforma CLAR también permite heredar la conectividad del Serie 5. El Apple CarPlay funciona ahora en el X3 sin cables, acepta Android y el sistema multimedia permite también un manejo gestual. También podrá equipar el sistema de conducción semiautónoma.

Solo falta un dato: el precio del BMW X3 2017 y lo tienes aquí.

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