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¡Nos hemos vuelto locos! El próximo BMW M2 Coupé podría tener, al menos, 420 CV

BMW M2
La nueva generación del BMW M2 contará con un motor de alrededor de 420 CV de potencia que seguramente se apoye en un sistema microhíbrido para reducir las emisiones.

Aún quedan alrededor de dos años para que conozcamos la nueva generación del BMW M2, pero ya estamos en disposición de adelantar sus primeras características. Y sí, parece ser que contará con suficientes argumentos como para hacer frente al Mercedes-AMG A45, que con sus 421 CV de potencia en el caso de la versión S se ha instalado como el rey de su segmento.

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Según cuentan diversos medios británicos, el nuevo M2 debutará en el año 2022 con un motor de 3.0 litros y seis cilindros de gasolina cuya potencia va a rondar los 420 CV. De hecho es posible que los supere, con lo que será más potente incluso que el M2 Competition actual.

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Este nuevo BMW M2, que se le conoce internamente como G87 también mejorará las prestaciones que tiene el modelo actual. Se habla de una aceleración de 0 a 100 km/h alrededor de los cuatro segundos y de una velocidad punta de unos 280 km/h, aunque no sería de extrañar una limitación a 250.

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Lo que no va a cambiar es que el M2 de BMW se impulsará desde el tren trasero, lo mismo que va a seguir sucediendo con el resto de la Serie 2 a excepción del Gran Coupé. Recordemos que este último comparte plataforma con el BMW Serie 1, que ha estrenado nueva generación recientemente con un sistema de tracción delantera por primera vez en su historia.

Otra de las peculiaridades que tendrá el motor del nuevo BMW M2 será la presencia de un sistema 'mild-hybrid' con el que la firma alemana va a tratar de contener las emisiones lo máximo posible. La limitación de 95 gramos de CO2 por kilómetro está ya prácticamente encima, y no hay que olvidar que le seguirán otras más severas todavía.

BMW ha descartado que el nuevo M2 recurra a un sistema de tracción total como el resto de vehículos M de nueva hornada, aunque sí que incorporará la opción de un cambio automático de ocho velocidades como alternativa a la caja manual de seis, sin dejar de lado que también dispondrá de un diferencial activo M.

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