Logo Autobild.es

No lo volverá a hacer, el ejemplar castigo a un joven por una multa a 253 km/h

aplastado coche

Sin duda es una lección que nunca olvidará, pues se ha quedado sin coche tras superar con mucho margen los límites de velocidad establecidos. 

No lo volverá a hacer, el ejemplar castigo a un joven por una multa a 253 km/h. Sin duda es una lección que nunca olvidará, pues se ha quedado sin coche tras superar con mucho margen los límites de velocidad establecidos. Y es que, en ocasiones, para no volver a actuar de tal forma se necesita un castigo ejemplar, y este ha sido el caso. Han sido las autoridades del Estado de Australia Meridional las que han impartido disciplina a este chico.

El joven conducía un Holden Commodore V8, un coche capaz de superar los límites de velocidad con facilidad. La misma policía afirmó que el vehículo circulaba a “una de las velocidades más altas que hemos detectado en las carreteras de Australia Meridional”. El propio Superintendente de la Policía, Darren Fielke, declaró a ABC News que lo que había ocurrido era “completamente inaceptable”.

“Esto pone el punto final para este asunto en particular”, decía sobre la solución que han elegido. Pero lo más importante es que “envía un mensaje claro: si vas a tener un comportamiento similar, entonces perderás tu coche”. Y el castigo ha sido grabado para que quede constancia, pues Sky News Australia ha grabado como el Holden V8 ha sido completamente aplastado. Ha acabado hecho un amasijo de hierros.

Lo cierto es que no es la primera vez que Australia y sus autoridades actúan así con casos similares. Nada menos que 900 coches fueron aplastados el pasado año, de un total de 1.500 coches incautados. Todas estas incautaciones estaban relacionadas con infracciones por conducción temeraria. Los coches que no fueron destrozados fueron vendidos y los beneficios se destinaron al Fondo de Compensación a las Víctimas de Delitos. ¿Qué te parecen este tipo de castigos? ¿Estás a favor o en contra?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.