Logo Autobild.es

No habrá AMG para todos: Mercedes EQC y Clase B no tendrán

El Mercedes EQC tiene un motor de 408 CV de potencia.
Y tampoco las furgonetas de la marca.

Somos unos ansiosos y cuando una marca, sea la que sea, presenta un nuevo coche, ya estamos pensado en cuándo llegará la variante tope de gama o la de altas prestaciones. En Mercedes eso implica mirar a las siglas AMG, que dan lustre a las versiones más radicales de la casa alemana. Sin embargo, no todos los coches que lucen la estrella optan a una de ellas, y la firma ha anunciado cuáles son dos más que no la tendrán: Mercedes EQC y Mercedes Clase B.

VÍDEO: Mercedes EQC, todo lo que debes saber

El anuncio sorprende en el caso del eléctrico, porque todavía no estaba clara la posición de la compañía en lo referente a sus recién estrenados modelos de cero emisiones, pero también en por parte del monovolumen puesto que, pese a no ser el coche o la base más apropiada para desarrollar una versión de alto rendimiento, el fabricante ha mostrado hace poco, entre otros, por ejemplo el GLB 35 AMG, que tampoco parece a priori un candidato predilecto.

Lo más deportivo a lo que puede optar el monovolumen es, en el mercado europeo, el paquete AMG Line, que está formado por unos paragolpes específicos, llantas de 18 pulgadas, una suspensión rebajada y una dirección mejorada más directa.

El EQC, por su parte, también disfrutará de un pack AMG Line, pero Mercedes no ha considerado necesario desarrollar una versión más potente, por lo que tendrá que conformarse con su configuración de dos motores, uno por eje, con 408 CV de potencia conjunta, batería de 80 kWh y una autonomía de 416 kilómetros por carga.

Fuente: Motortrend

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.