Logo Autobild.es

El Nissan X-Trail es elegido como el mejor SUV grande en los Women’s World Car of the Year

nissan x-trail

El Nissan X-Trail ha sido elegido como el mejor SUV grande en la decimotercera edición de los premios presentados por el Women’s World Car of the Year (WWCOTY).

Un equipo compuesto por 63 mujeres periodistas del sector del automóvil de 45 países ha elegido a los ganadores de las seis categorías de los premios Women’s World Car of the Year (WWCOTY). Entre las categorías premiadas se encuentra la de SUV grande, en la que el nuevo Nissan X-Trail ha sido elegido ganador.

La decimotercera edición de los premios presentados por WWCOTY cuenta con el único jurado exclusivamente femenino de la industria automotriz. Este jurado selecciona aquellos vehículos que representan la excelencia en sus segmentos basada en seguridad, conducción, confort, tecnología, eficiencia, impacto en el medio ambiente y relación calidad-precio.

Comparativa: Nissan X-Trail 1.5 VC-T e-4orce vs Toyota RAV4 Híbrido AWD-i

El Nissan X-Trail es elegido como el mejor SUV grande en los Women’s World Car of the Year

En la categoría de Mejor SUV Grande, el ganador de la edición de 2023 ha sido el nuevo Nissan X-Trail. La nueva generación del todocamino japonés se presentó el año pasado y lleva a la venta en España desde el pasado mes de septiembre.

El nuevo modelo cuenta con una carrocería de 4,68 metros de longitud y un maletero de hasta 585 litros en la versión con cinco asientos, ya que también se ofrece en versión de siete plazas, en cuyo caso la capacidad volumétrica del maletero alcanza los 485 litros.

La nueva generación del X-Trail llega con tres motorizaciones diferentes. La versión de acceso a gama es un motor 1.5 VC Turbo de cuatro cilindros y 163 CV con tecnología Mild Hybrid, tracción 4x2, cambio automático X-Tronic y etiqueta ambiental ECO de la DGT.

La segunda opción mecánica es la denominada e-Power de 204 CV, que emplea el mismo motor de gasolina de 1.5 litros junto a un motor eléctrico de 150 kW y una batería. Por último, la versión e-Power de 213 CV añade un segundo motor eléctrico en la parte trasera para aumentar ligeramente la potencia y ofrecer tracción total e-4orce 4x4.

El nuevo Nissan X-Trail está disponible en cuatro niveles de acabado: Acenta, N-Connecta, Tekna y Tekna+. Los precios para el mercado español parten desde los 39.900 euros y pueden llegar a los 54.250 euros en la versión más equipada.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.