Logo Autobild.es

Nissan Townstar: la nueva furgoneta compacta llega con versión eléctrica

Nissan Townstar

El nuevo Nissan Townstar acaba de ser oficialmente revelado como la nueva furgoneta compacta de la compañía japonesa, que estrena incluso una versión eléctrica.

La firma japonesa ha desvelado el nuevo modelo compacto de vehículos comerciales ligeros, el nuevo Nissan Townstar. Disponible con opciones de gasolina y una versión eléctrica, la nueva furgoneta compacta representa la gran apuesta de Nissan por la electrificación de la gama.

Construida sobre la nueva plataforma CMF-CD de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el Townstar guarda una estrecha relación con modelos como las nuevas generaciones del Renault Kangoo y el Mercedes Citan

Nissan Townstar: la nueva furgoneta compacta

De hecho, muchas de sus formas y ángulos recuerdan a la furgoneta francesa. En el frontal encontramos una gran parrilla y unos faros rectangulares alargados con luces de circulación diurna en la parte superior. Debajo, un parachoques esculpido con protecciones centrales.

Desde el perfil se puede ver que está basada en el diseño del Kangoo. La forma de las ventanas laterales, la posición de los retrovisores y los pasos de rueda. La versión de pasajeros incluye barras longitudinales en el techo, así como llantas de aleación en diseño de cinco radios.

Por último, la zaga presenta un pequeño spoiler en la parte superior y dos configuraciones diferentes: portón elevable para el Nissan Townstar de pasajeros y puertas dobles horizontales para la variante comercial. El parachoques integra una moldura decorativa que emula un protector metálico.

Un nuevo interior

Nissan Townstar

En el interior del Nissan Townstar, los pasajeros encuentran un volante multifunción, un cuadro de instrumentos analógico con una pantalla central para el ordenador de a bordo, y una pantalla táctil central de 8 pulgadas y estilo flotante para el sistema de infoentretenimiento.

La consola central está compuesta por los controles para el climatizador y la zona para la palanca de cambios. También hay numerosos compartimentos portaobjetos dos versiones diferentes: combi de cinco plazas y furgón de dos asientos. 

Capacidades

Nissan Townstar

Precisamente la versión comercial es la que puede alcanzar hasta 3,9 m3 de volumen de carga con mampara giratoria, donde camben dos Euro pallets y hasta 800 kilos de carga. La capacidad de remolque es de hasta 1.500 kilos. 

Mientras tanto, las puertas correderas laterales facilitan el acceso para la carga y descarga de objetos, con la posibilidad de tener puertas traseras 63:33 con apertura de 180 grados. También incluye varios compartimentos de almacenaje y un espacio dedicado para herramientas de oficina a bordo.

Equipamiento y sistemas de seguridad

A nivel de equipamiento, el nuevo Nissan Townstar incorpora más de 20 novedades tecnológicas a la oferta de furgonetas compactas de la marca. Destaca el asistente contra viento lateral, el asistente de remolque, la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, y el asistente de cruce.

Además, hay que añadir el estacionamiento manos libres y el control de crucero inteligente. Nissan ha integrado el Around View Monitor, novedad en la gama de furgonetas compactas, así como un avanzado sistema de asistencia al conductor denominado ProPILOT (exclusivo del Townstar eléctrico).

Por último, incluye funciones de conectividad como E-Call, Apple CarPlay, Android Auto y carga inalámbrica para dispositivos móviles. Todo ello, junto a una pantalla de 8 pulgadas para el sistema multimedia y un cuadro de instrumentos digital opcional de 10 pulgadas para la versión eléctrica.

Motorizaciones de la nueva furgoneta compacta de Nissan

Nissan Townstar

A nivel mecánico, el Nissan Townstar 2022 está disponible con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros con turbo, que entrega 130 CV de potencia y 240 Nm de par máximo. 

La novedad es el Townstar eléctrico, equipado con un motor de 122 CV y 245 Nm de par, una batería de 44 kWh y una autonomía de hasta 285 kilómetros en el ciclo combinado WLTP.

Nissan ofrece una garantía paneuropea de 5 años o 160.000 kilómetros, además de una garantía de batería de ocho años o 160.000 km para la versión 100% eléctrica.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.