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¿Cuál es mejor, el Nissan Qashqai o el Volkswagen Tiguan?

¿Cuál es mejor, el Nissan Qashqai o el Volkswagen Tiguan?

Aarón Pérez

21/12/2015 - 12:02

El rey se enfrenta a su mayor oponente. En la comparativa de hoy vamos a tratar de averiguar si el vigente campeón y máximo exponente de los SUV actuales sigue tan en forma como para soportar las acometidas de un rival más caro, pero dispuesto a todo. ¿Cuál es mejor, el Nissan Qashqai o el Volkswagen Tiguan?

Todos esperábamos este cara a cara. En un lado del cuadrilátero al líder indiscutible del cotizado segmento de los SUV, mientras que en la otra esquina nos encontramos ante un serio aspirante a la corona, directo desde Alemania y con ganas de ser el mejor. ¿Cuál es mejor, el Nissan Qashqai o el Volkswagen Tiguan? Vamos a tratar de averiguarlo a continuación.

Nissan Qashqai: el líder indiscutible

El Nissan Qashqai 2014, desde el lanzamiento de su primera generación en un lejano 2008, ha sido el líder indiscutible del segmento de los SUV por su oferta de motorizaciones, su equipamiento y su precio competitivo. Esta segunda generación, que vio la luz el año pasado, mantiene la filosofía que hace grande al modelo pero aplicando medidas de mejora y actualización que lo hacen ser más competitivo.

El Qashqai es capaz de combinar habitabilidad y maletero con tecnología y conectividad, algo con lo que la anterior generación no contaba pero que actualmente se ha convertido en un indispensable para cualquier vehículo. Finalmente, la apuesta por los asistentes a la conducción ha sido una de las mayores bazas de los ingenieros de Nissan. Dispone de cambio involuntario de carril, alerta de ángulo muerto, reconocimiento de señales, asistente de luz de carretera, sistema de aparcamiento automático y faros de LED completos.

Disponible en cuatro acabados, el Nissan Qashqai ofrece motores tanto diésel como gasolina. El económico 1.5 dCi de 110 CV, un 1.6 dCi de 130 CV y el más potente de las motorizaciones diésel, el 1.6 dCi de 163 CV. Por su parte, las motorizaciones de gasolina están acompañadas de sobrealimentaciones y son un 1.2 DIG-T de 115 CV y un 1.6 DIG-T de 163 CV. Los propulsores más grandes estarán disponibles tanto en 4x2 y 4x4.

Pero tal vez, lo más interesante del Nissan Qashqai de segunda generación es que puedes llevarte a casa un vehículo con un diseño fresco y moderno, un buen nivel de equipamiento y motorizaciones probadas y que dan un buen resultado, por un precio que arranca en los 20.650 euros y llega a los 31.450 euros en la variante más equipada y el acabado más alto.

Volkswagen Tiguan: el duro aspirante alemán

Nos llega desde Alemania y es uno de los aspirante más duros a los que debe enfrentarse el Nissan Qashqai. El Volkswagen Tiguan es la apuesta de la firma alemana por el mercado de los SUV y fue presentado en el Salón de Frankfurt de este año. Sus cartas son el menor peso, el mismo espacio y los consumos reducidos sin alterar el precio original. Concretamente, el nuevo Tiguan es 80 kilogramos más ligero y ofrece motores procedentes del Volkswagen Golf. Las opciones de gasolina están disponibles entre 125 y 220 CV, mientras que los diésel vean de los 120 a los 240 CV.

La tracción delantera será la única opción en las motorizaciones más pequeñas en las motorizaciones más pequeñas del Tiguan, mientras que la tracción total estará reservada para los motores más potentes. En un futuro, está planeada una variante híbrida enchufable basada en la mecánica del Volkswagen Golf GTE, es decir, llegará a los 204 CV.

Otra novedad es el nuevo Volkswagen Tiguan es la batería de nuevos asistentes de seguridad, así como conectividad, algo en lo que el SUV de la firma alemana se planta como líder indiscutible. Pero, ¿puede con el Qashqai realmente? Pese a que supera al japonés en variedad de motorizaciones y conectividad, el Tiguan no puede con el Qashqai en la tan estimada relación calidad-precio. 

La opción de Nissan es todo un acierto por su configuración, por las mecánicas probadas y su fiabilidad. Un nivel de equipamiento estimado para un modelo de gama media, pero que le permite mantenerse a la vanguardia tecnológica. Por su parte, el nuevo Tiguan registra un salto cualitativo considerable. Una imagen moderna y una apuesta segura por el apartado tecnológica y de conectividad, algo que gana cada día más peso entre los consumidores.

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Aarón Pérez

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Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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