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Nissan Qashqai híbrido, aquí está

Nissan Qashqai híbrido, aquí está
El Nissan Qashqai híbrido será una realidad en 2018. Al menos así lo aseguran nuestros compañeros de motor.es, que también afirman que montaría el mismo sistema de propulsión híbrido que el del Renault Eolab, con una potencia que rondaría los 142 CV. ¿Un SUV estéticamente bonito con unos consumos irrisorios? La cuadratura del círculo puede llegar antes de lo que pensabamos.

El Nissan Qashqai híbrido parece que recorrerá las carreteras europeas en 2018. Es lo que podemos sacar en claro de este artículo de motor.es que afirma que la firma nipona podría estar ya preparando la que sin duda será la versión más atractiva del SUV de Nissan. ¿Por qué la más atractiva? deja que te cuente: imagina una bonita carrocería SUV, con un nivel de potencia más que aceptable, un consumo irrisorio y una autonomía cien por cien eléctrica de unos 60 km. ¿Buena pinta, no crees?

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El Nissan Qashqai híbrido estará asentado sobre el próximo restyling que sufrirá el Nissan Qashqai y que, todavía muy bien camuflado, podemos ver en la imagen que abre este artículo. Los cambios serán ligeros estéticamente pero en su interior trae sorpresas muy interesantes. Si bien se llevaba rumoreando durante largo tiempo la posibilidad de que el Nissan Qashqai contara con una versión híbrida, las declaraciones del director general de Nissan Europa, Paul Willcox, durante el pasado Salón de Ginebra 2015, han despejado muchas dudas: "Sí, estamos estudiando llevar la tecnología híbrida a los crossover".

Todo se quedaría en casa: el Nissan Qashqai híbrido montaría bajo el capó un propulsor que ya conocemos. Se trata del mismo sistema híbrido que monta el Renault Eolab y que destaca por su gran eficiencia. Está formado por un motor de gasolina tricilíndrico de un litro de cilindrada y 75 CV asociado con un propulsor eléctrico que aporta 67 CV extra y que se alimenta de una batería con una capacidad máxima de 6,7 kWh. No obstante, la versión híbrida del Qashqai podría incorporar el sistema de baterías del Nissan LEAF con 24 kWh de capacidad siempre y cuando el peso quede a raya.

Con todo ello, el Nissan Qashqai podría tener una potencia conjunto que rondaría los 150 CV y su nivel de consumo homologado sería reamente bajo. Junto con el sistema motriz, esta versión también compartiría con el Renault Eolab su peculiar caja de cambios de tres velocidades, las dos primeras para el motor eléctrico y la tercera para cuando el motor de combustión haga acto de presencia. ¡Menuda pinta está pillando el futuro Nissan Qashqai híbrido!

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