Noticia

Coches 4x4

Nissan Project Titan, listo para conquistar Alaska

Ignacio de Haro

11/09/2014 - 10:24

La firma japonesa ha creado un pick-up único con la ayuda de las votaciones de sus seguidores en las redes sociales, que eligieron los puntos en los que debía ser modificado. El resultado se llama Nissan Project Titan, un vehículo diseñado para conquistar Alaska.

El espectacular Nissan Project Titan ha sido creado por Nissan en Estados Unidos con la ayuda de sus fans de las redes sociales. Sus seguidores votaron las modificaciones que debían efectuar sobre el modelo de serie y el resultado es el que puedes ver en las fotografías. Este llamativo pick-up se embarcará en una aventura en Alaska (EE.UU.) y será conducido por veteranos de la guerra de Iraq.  Todo el viaje será documentado en un vídeo que será publicado en YouTube.

Desarrollado sobre la base de un Nissan Titan Crew Cab PRO-4X, el Project Titan se diferencia de la versión de producción en numerosos aspectos. La carrocería se ha cubierto con vinilo de camuflaje y se ha instalado un prominente parachoques delantero con cabrestante y luces auxiliares de LED. Además, equipa unas llantas de 18 pulgadas específicas que calzan neumáticos Nitto de 35 pulgadas de diámetro. Desde luego, su aspecto es mucho más radical que el del pick-up extremo de 600 CV que vimos ayer.

Para poder transportar todos los víveres necesarios para una expedición de este tipo, el Nissan Project Titan cuenta con un pequeño remolque con capacidades todoterreno. Equipa el mismo conjunto llanta/neumático que el pick-up y monta una tienda de campaña plegable en la parte superior. En el interior del vehículo, las modificaciones se han limitado a una nueva tapicería y a un potente sistema de navegación firmado por Lowrance.

El propulsor del Nissan Titan también ha sido objeto de mejoras. Con 5.6 litros de capacidad, este V8 dispone ahora de un sistema de escape menos restrictivo de los especialistas de Borla. NISMO, el departamento de altas prestaciones de la firma japonesa, también ha querido poner su granito de arena esta preparación y ha proporcionado un kit de admisión de alto rendimiento. 

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Nissan

Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches