Noticia

Nissan planea duplicar su gama de deportivos

Nissan planea duplicar su gama de deportivos

Enrique Trillo

21/01/2014 - 09:31

Según se ha desvelado en el pasado Salón de Detroit, Nissan planea duplicar su gama de deportivos en los próximos años. Así, la pareja GT-R y 370Z ya no estaría sola y contaría con la compañía de una nueva dupla compuesta probablemente por los futuros modelos de serie basados en los concept IDx y Bladeglider.

Según ha anunciado su vicepresidente ejecutivo, Andy Palme, Nissan planea duplicar su gama de deportivos. Así se ha anunciado en el Salón de Detroit 2014, por lo que queda claro que el fabricante nipón no se va a conformar con el éxito que su gama SUV está teniendo en todo el mundo, sino que pretenden que sus deportivos también marquen el camino a seguir por la competencia.

De esta manera, la gama pasaría a tener cuatro modelos deportivos; los planes son lanzar nuevas versiones del GT-R y 370Z, los cuales estarían acompañados por dos nuevos modelos que probablemente deriben los concept que se presentaron en el Salón de Tokio: el Nissan IDx y el Nissan Bladeglider.

Nissan IDx

Según Palmer: "El Nissan IDx se posicionará en un extremo de la gama y el Nissan Bladeglider en el opuesto. En la parte central, tendremos un deportivo de perfil bajo (¿el sucesor del 370Z?) y el nuevo GT-R. De hecho, haremos una renovación anual del GT-R. Se conservará mecánicamente igual, pero presentará las novedades estéticas de los últimos modelos que ya hemos dado a conocer, manteniendo siempre su agresividad".

Nissan Bladeglider

Esta decisión de Nissan de duplicar su gama de deportivos parece estar tomada por parte de los responsables de la marca tras haber comprobado la buena acogida que han tenido estos concept que se han vuelto a ver en Detroit, y los deseos de la compañía "de encontrar un modo de volver a conectar con los jóvenes que no están interesados (en conducir y sacarse el carné). No quiero que estos coches me sean atractivos a mí, sino a ellos", afirmó  Palmer.

Lo que no se ha concretado todavía es la posible fecha de lanzamiento de estos nuevos deportivos de Nissan,  Habrá que permanecer atemntos a los próximos movimientos de la marca.

Aquí puedes leer todas las novedades del Salón de Detroit 2014.

Fuente: Carscoops

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Todo sobre Nissan

Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Detroit 2014