Logo Autobild.es

Nissan Leaf Open Car Concept: el Leaf descapotable

Nissan Leaf Open Car Concept
Con el fin de conmemorar las 100.000 unidades vendidas, la compañía japonesa ha mostrado al público el Nissan Leaf Open Car Concept, el eléctrico descapotable.

Los coches eléctricos están pensados para suponer un ahorro en los bolsillos de sus propietarios, mientras que, desde la aparición de Tesla, se le ha dado cierta importancia al rendimiento y las prestaciones. Sin embargo, no son coches pasionales con los que salir un domingo por la mañana para recorrer tu puerto de montaña favorito mientras el aire alborota tu cabello. O tal vez sí. Al menos con el Nissan Leaf Open Car Concept podrías hacerlo.

No te pierdas: El nuevo Nissan LEAF ya tiene autorización para su uso como taxi en Barcelona y Madrid

Esta versión descapotable de la segunda generación del Nissan Leaf ha sido mostrada al público en versión conceptual con motivo de la celebración de haber alcanzado un hito en Japón, donde se acaba de vender la unidad 100.000 del eléctrico de Nissan desde que se introdujo el modelo en el país hace ya ocho años. Ha sido presentado en el Tokyo fórum sobre la sociedad ‘zero-emission’ ante aproximadamente 100 personas, incluidos funcionarios del gobierno y ejecutivos de la compañía.

Vídeo: Nissan Leaf 2018: esto es todo lo que esconde:

El Nissan Leaf descapotable ya es una realidad

Por su parte, Nissan no ha entrado en detalles sobre su techo de tipo Targa, la rigidez estructural, la protección antivuelcos, la bancada de asientos traseros sobreelevada y el estilo de carrocería de dos puertas adoptado para este concept car. De hecho, el fabricante japonés aún tiene que publicar muchos de los detalles del Leaf Open Car Concept, pero asegura que cuenta con algunas de las características del modelo de producción y techo rígido.

Entre ellos encontramos el sistema de conducción semiautónoma ProPilot de Nissan, el famoso e-Pedal y otras tecnologías de “Intelligent Mobility”. No se ha confirmado el sistema de propulsión, pero cabría esperar que contara con el mismo motor eléctrico de 150 CV acompañado de un paquete de baterías de iones de litio de 40 kWh que garantizan una autonomía, según el NEDC, de 378 kilómetros con una sola carga en el modelo estándar, así como una aceleración que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 8,2 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.