Logo Autobild.es

El nuevo Nissan LEAF ya tiene autorización para su uso como taxi en Barcelona y Madrid

El nuevo Nissan LEAF ya tiene autorización para su uso como taxi en Barcelona y Madrid
La nueva e-NV200 también ha sido autorizada como taxi en ambas ciudades.

El nuevo Nissan LEAF ya tiene autorización para su uso como taxi tanto en Barcelona como en Madrid. La segunda generación del vehículo eléctrico ya puede ser utilizado como servicio público de taxi en ambas ciudades. Además, en Zaragoza (donde no es necesaria la homologación) ya se han incorporado 16 Nissan LEAF en la flota de taxi de la ciudad.

Por su parte, la e-NV200, ha sido homologada y ya también puede ser un taxi de cero emisiones tanto en Madrid como en Barcelona.

El nuevo Nissan LEAF ya tiene autorización para su uso como taxi en Barcelona y Madrid

Sin duda alguna, los taxis e-NV200 y LEAF contribuirán a disminuir la contaminación en dos grandes ciudades como son Madrid y Barcelona y así ayudar a que los episodios de restricción del tráfico por exceso de polución ambiental sean cada vez menores.

Hay que recordar que desde el 1 de enero de este año, todos vehículos que reciben la autorización para ejercer de taxi en la capital española deben ser ecológicos hecho que aseguran sobradamente los vehículos de cero emisiones de Nissan.

Solo quedan exentos de esta norma los vehículos adaptados, ya que el Ayuntamiento de Madrid considera que hay poco oferta al respecto. No en vano, la e-NV200 es el primer vehículo 100% eléctrico adaptado y homologado como taxi. En la Feria del Taxi de Barcelona celebrada el pasado mes de noviembre se pudo ver, por primera vez, la furgoneta adaptada conjuntamente por Nissan e Ilunion.  

El Nissan LEAF fue el primer vehículo 100% eléctrico que homologó el Ayuntamiento de Madrid como taxi. Fue en el año 2015. Aunque el primer Nissan LEAF que se convirtió en taxi fue en Valladolid. Era de la primera versión que se lanzó, con una batería de 24kWh. A día de hoy, ya ha recorrido más de 330.000 km.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.