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El Nissan Leaf se convierte en el policía más silencioso de Japón

Nissan Leaf
Jorge Morillo

El Nissan Leaf se suma a esa serie de modelos que hacen las veces de policía a lo largo y ancho del mundo. En esta ocasión, 22 unidades del eléctrico japonés harán lo propio en su país de origen, concretamente en Fukuoka, ciudad situada al sur del territorio nipón.

Mientras que en algunos países se apuesta por incorporar a la flota de coches de policía alguna de esas creaciones con las que todos soñamos, en Japón se ha optado por otra vía más verde y silenciosa. Si no, solamente hay que ver los 22 nuevos vehículos de la policía de la ciudad de Fukuoka, situada al sur del país, que son otras tantas unidades del Nissan Leaf.

Además de para ser respetuosos con el medio ambiente, la elección de este coche eléctrico para patrullar las calles de Fukuoka tiene como objetivo que los ladrones no escuchen llegar a las autoridades. No obstante, tampoco es que vivan los ciudadanos de estas latitudes especialmente preocupados con la criminalidad reinante, ya que es bastante baja. Por ello, también se prevé que algunos de estos vehículos participen en eventos de cara al público.

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El Nissan Leaf, un policía eléctrico más

La llegada del Nissan Leaf al cuerpo de policía de Fukuoka no es la primera que se produce en el mundo con un eléctrico como protagonista. Tesla también tienen algunos de sus modelos al servicio de la ley, al igual que también el BMW i3 hace sus pinitos del lado de los buenos. Como sucede con todos estos, el cero emisiones japonés está convenientemente decorado en blanco y negro, los colores de las autoridades de la urbe nipona, además de contar con elementos tan policiales como las luces, la sirena o el sistema de radio especial.

Estamos ante la segunda generación del eléctrico de Nissan, que conocimos de firma oficial a finales del año 2017. Además de una estética moderna y muy renovada, se trata de un coche cuyo motor alimentado por una batería de ión litio de 40 kWh es capaz de desarrollar 110 kW de potencia, o lo que es lo mismo, 150 CV. Además se anuncia un par máximo de 320 Nm, mientras que en prestaciones estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y de una velocidad punta de 141 km/h. ¿Y su autonomía? Según el ciclo europeo NEDC, podremos recorrer entre cargas hasta 378 kilómetros, una cifra que en realidad rondará los 300, que tampoco está nada mal.