Skip to main content

Noticia

Nissan Juke, ¿mejor comprar o esperar al nuevo?

Nissan Juke
¿Mejor comprar o esperar al nuevo Nissan Juke? Si te encuentras en esta disyuntiva, vamos a analizar qué ofrece cada uno y a qué precio están a la venta.

Hace apenas unas semanas que fue oficialmente revelado el nuevo Nissan Juke, la segunda generación del B-SUV japonés que llevaba en activo, como el modelo de primera generación, desde el año 2010. Ahora se encuentra en un momento el que el nuevo aún no se vende y la generación antigua ultima su salida del mercado. Entonces, ¿es mejor comprar o esperar al nuevo Nissan Juke?

No te pierdas: Prueba Nissan Juke 2020: ¡con personalidad es más fácil triunfar!

Si estás interesado en el SUV de Nissan, es probable que te encuentres actualmente en esta disyuntiva: ¿estrenar un coche completamente nuevo o comprar el modelo anterior con un precio más competitivo? A continuación vamos a analizar lo que ofrece cada uno de los modelos y luego conoceremos los precios a los que están y si existe o no alguna oferta especial que te haga replantearte tu próxima compra.

Nissan Juke, ¿qué ofrece cada uno?

El nuevo Juke es más grande que su predecesor, con 4.210 mm de longitud, 1.595 mm de altura y 1.800 mm de anchura, o lo que es lo mismo, 75 mm más largo, 30 mm más alto y 35 mm más ancho que su predecesor, mientras que la distancia entre ejes es de 2.636 mm, 106 mm más amplia que la de la primera generación del Juke. Este incremento en las medidas también se traduce en un maletero más grande, con 422 litros frente a los 354 litros del modelo anterior.

En el apartado de motorizaciones, el nuevo Juke está actualmente disponible con una sola motorización de gasolina de 1.0 litro DIG-T tricilíndrica turbo con 117 CV de potencia, asociado tanto a cambio manual de seis velocidades como a una caja automática de doble embrague y siete relaciones. Mientras tanto, la primera generación se ofrece con un motor de gasolina de 1.6 litros y 112 CV, y uno diésel 1.5 dCi de 110 CV, tanto con cambio manual como automático Xtronic de siete relaciones. 

Vídeo: todos los detalles del nuevo Nissan Juke 2020:

En cuanto al equipamiento más destacado, el nuevo Nissan Juke 2020 está disponible con los niveles de acabado Visia, Acenta, N-Connect, Tekna y N-Design e incluye elementos destacados como la pantalla táctil de 8 pulgadas, llantas de hasta 19 pulgadas, cámara de visión 360º, control de crucero inteligente o control de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado y ProPILOT. En el caso del Juke de primera generación, entre su equipamiento más destacado se encuentra la cámara de visión 360º, la alerta de cambio involuntario de carril, el control de ángulo muerto o el sistema de sonido BOSE Personal. 

¿Mejor comprar o esperar al nuevo?

Llegados a este punto, es importante hablar de precios. El nuevo Nissan Juke estará disponible por un precio de partida de 19.900 euros. En el caso del Juke de primera generación, que se está retirando gradualmente del mercado para dar paso a su sucesor, está actualmente en oferta en el acabado Acenta con motor 1.6 litros de 112 CV y cambio manual de cinco velocidades por 13.400 euros. Por este precio (financiando), te llevas el control de crucero con limitador de velocidad, el sistema de control dinámico Nissan, las llantas de aleación de 16 pulgadas y el climatizador.

En el caso de que prefieras una unidad de km0 del Nissan Juke, lo puedes tener desde 12.700 euros si te acoges a la financiación, o desde 14.000 euros si prefieres pagarlo al contado.

Etiquetas:

Guía de compra SUV

Y además