Logo Autobild.es

Este Nissan GT-R pasa de 0 a 322 km/h en 7,44 segundos

Este Nissan GT-R pasa de 0 a 322 km/h en 7,44 segundos

Nacho de Haro

El protagonista de la noticia acaba de convertirse en el Nissan GT-R (R35) que más rápido acelera del mundo. Ha conseguido pasar de 0 a 322,5 km/h en 7,44 segundos, superando los 250 km/h partiendo de cero en menos de 5 segundos, es decir, menos de la mitad de lo que necesita un Veyron Super Sport para completar la misma operación.

No te pierdas: A más de 400 km/h, los más rápidos de AUTO BILD

Ya tenemos un nuevo miembro para añadir a la lista de los cinco Nissan GT-R más rápidos del mundo, pues el protagonista del vídeo que tienes más abajo acaba de batir el récord de aceleración para el GT-R de última generación, establecido previamente por esta otra unidad modificada. Unas pocas décimas separan a uno y otro, pero lo más sorprendente es que haya preparadores que todavía sigan intentando rebajar unas cifras que ya parecían totalmente insuperables.

Completa el cuarto de milla en 7,44 segundos, que es lo mismo que decir que este Nissan GT-R pasa de 0 a 322 km/h en 7,44 segundos, completando el paso de 0 a 250 km/h en menos de 5 segundos. Para que te hagas una idea y también, para poner dicha cifra en perspectiva, el todopoderoso Bugatti Veyron Super Sport de 1.200 CV necesita 11,3 segundos para llegar a los 250 km/h desde parado. El aterrador Hennessey Venom GT de 1.244 CV de potencia y 1.244 kilogramos de peso emplea 10,2 segundos para completar la misma operación. Si bien, hay que decir a favor de estos dos últimos que este GT-R ha sido especialmente modificado para competir en carreras de drag, tiene neumáticos de competición y, a diferencia de los otros, difícilmente se podrá utilizar por la calle.

[yb:https://youtu.be/-4Mg42Oi4-k]

Fuente: CarScoops

Imagen de portada: Facebook (EKanoo Racing)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.