Logo Autobild.es

El Nissan GT-R 'Bolt Gold', subastado por 142.000 euros

El Nissan GT-R 'Bolt Gold', subastado por 142.000 euros

Marcos Diego

La versión especial del Nissan GT-R 'Bolt Gold', realizada en colaboración con el atleta olímpico jamaicano Usain Bolt, ha alcanzado los 142.000 euros en una subasta benéfica. Los beneficios se destinarán íntegramente a su fundación para ayudar a los niños jamaicanos.

La edición especial del Nissan GT-R 'Bolt Gold' ha sido subastada por 142.000 euros. La venta ha tenido lugar en eBay del 22 de noviembre al 4 de diciembre, y el nuevo propietario es un australiano que ha asegurado que "el Nissan GT-R es mejor y más refinado cada año, y el hecho de que este GT-R Gold también conmemore los logros del gran Usain Bolt lo hace también muy especial".

Los ingresos obtenidos con este GT-R 'Bolt Gold' y con otro paquete de material deportivo (cascos, botas, ropa de pilotaje, etc.) que también fue subastado (4.600 euros) irán destinados íntegramente a la Usain Bolt Foundation, cuyo objetivo es educar y dar oportunidades a los niños y jóvenes de Jamaica.

El Nissan GT-R 'Bolt Gold' nació fruto del acuerdo entre Usain Bolt y Nissan, por el cual el velocista jamaicano colaboró en el desarrollo de esta versión especial. El atleta jamaicano visitó las instalaciones centrales de Nissan Motor Co., donde fue recibido por Toshiyuki Shiga, jefe de la Oficina de Operaciones de Nissan y portavoz de la marca desde poco antes de los Juegos Olímpicos de Londres. Allí, Usain Bolt, como parte de su colaboración con Nissan, probó diferentes unidades del Nissan GT-R en la pista de pruebas de Nissan, cerca de Oppama, en Japón. Los tiempos de reacción, la capacidad de aceleración y otras propiedades fueron utilizadas para desarrollar una unidad 'Gold Bolt' del Nissan GT-R específicamente pensada para su uso personal. Además, Usain Bolt trabaja junto a los especialistas de producto de Nissan en una edición limitada del Nissan GT-R, el Nissan GT-R 'Bolt-performance' que estará disponible en todos los mercados donde actualmente se comercializa este modelo. Los detalles de este proyecto se anunciarán más adelante.

usain bolt nissan

El resultado final fue esta unidad única del Nissan GT-R, pintada en color dorado, autografiada por Usain Bolt y que dispone en el habitáculo de detalles decorativos de oro puro.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.