Logo Autobild.es

Nissan fabrica un catamarán de competición

Nissan fabrica un catamarán de competición

Pablo Lucas Medina

Un catamarán construido por Nissan ha surcado las aguas del Estrecho de Kattegat en el Campeonato del Mundo de Vela (Clase A) disputado en Aarhus (Dinamarca). El navegante estadounidense Matt Struble, diseñador de la embarcación, ha acabado en la posición 24ª.

Nissan ha ido más allá de la fabricación de coches y se ha echado a la mar con un catamarán de competición construido en la planta que tiene la marca japonesa en Mexicali (México). Allí se trató su hidrodinámica y su aerodinámica.

El catamarán de Nissan

El barco ha disputado el Campeonato del Mundo de Vela en la categoría Clase A, en la que hay un solo tripulante, y ha terminado en la 24ª posición gobernada por el navegante estadounidense Matt Struble.

El propio Struble fue el encargado de dirigir el equipo de diseño y modelismo de Nissan Design America (NDA) que confeccionó la embarcación.

La competición ha tenido lugar en la ciudad de Aarhus (Dinamarca), en las aguas del Estrecho de Kattegat (entre el 13 y el 20 de agosto ).

No es la primera vez que una marca de automóviles se aventura a diseñar barcos. Un claro ejemplo lo tenemos en el Trimarán de Audi.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.