Logo Autobild.es

Trimarán: ¿el futuro barco de Audi?

El Audi Trimarán es el resultado de un proyecto de postgrado elaborado por la diseñadora Stephanie Behringer bajo la supervisión del Centro de Diseño de la marca en Munich. La embarcación deportiva cuenta con dos motos de agua integradas y ofrece espacio para doce personas. Según la marca automovilística, la embarcación no entrará en producción... de momento.

El Audi Trimarán es un proyecto estudiantil de embarcación deportiva realizado por la diseñadora Stephanie Behringer del Pforzheim Technical College de Alemania bajo la supervisión del Centro de Diseño de la marca en Munich.

El 'barco' de Audi es un nuevo concepto de embarcación de recreo con capacidad para 12 personas que además integra dos motos de agua en sus dos cascos laterales. Su casco principal está propulsado por dos motores TDI V12 de 500 CV, mientras que las motos disponen de sendos propulsores eléctricos de 100 CV. Gracias a estos dos motores libres de emisiones, el Audi Trimarán puede moverse hasta velocidades de 8 nudos (15 km/h). Para mayores 'aventuras' (hasta 40 nudos -74 km/h) emplea los motores diésel, que además cuentan con el apoyo de los eléctricos en fases de aceleración. Gracias a sus 15 metros de longitud, el Trimarán cuenta en su interior con cuatro camas y dos literas supletorias que se habilitan volteando la mesa del salón.

Según ha anunciado la marca, el Audi Trimarán es solo un proyecto cuya producción, "de momento", no está prevista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.