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Nissan estaría evaluando la venta de sus fábricas en Europa

fabricas de Nissan en Europa
Tanto la británica como la española.

La situación de Nissan en Europa no es idílica: el fabricante nipón ha visto como ha ido bajando su interés en el mercado, así como sus ventas (su cuota de mercado hasta septiembre ha caído hasta el 2,5%), lo que le llevó el pasado mes de marzo a anunciar que sacará Infiniti del Viejo Continente. No solo eso, como parte de su proceso de renovación para volver a obtener beneficios, la marca estaría considerando diversas opciones para sus dos fábricas en Europa, siendo su venta una de ellas, según apuntan desde Bloomberg.

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El medio ha hablado con fuentes cercanas a la firma, que han señalado que está evaluando el interés que pueden generar sus dos plantas, una situada en Reino Unido y la otra en Barcelona, para ser adquirida por otro fabricante. Aunque no se han dado nombres concretos para preservar su privacidad, si se ha señalado que podría tratarse de alguna marca china.

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Esta retirada europea formaría parte de todo el movimiento que Nissan está llevando a cabo para reducir costes y volver a tener beneficios, que han sido prácticamente inexistentes en la primera mitad del año como consecuencia del arresto de Carlos Ghosn el año pasado. Una dura tarea que ha recaído sobre los hombros de Makoto Uchida, el nuevo Director Ejecutivo de la casa.

Estos rumores apuntan en una dirección completamente opuesta a las declaraciones de Azusa Momose, portavoz de la marca, señalando que “en este momento, no tenemos planes de vender esas dos plantas en Europa”. Sin embargo, las fuentes de Bloomberg exponen que el plan es centrarse en su mercado doméstico, así como Estados Unidos y China.

Aún así, la firma nipona no tiene previsto abandonar el continente, pero si cambiar su política al respecto: importar los modelos de combustión desde Japón y centrar sus actividades de producción en la región alrededor de los modelos eléctricos como el Nissan Leaf. De ser así, no sería necesario mantener las dos plantas, puesto que la producción de vehículos de cero emisiones es más sencilla, y por tanto las vendería.

Fuente: Bloomberg

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