Logo Autobild.es

¿Será así la próxima generación del Nissan GT-R?

Nissan GT-R
Ángulos por todas partes.

El Nissan GT-R, Godzilla para los amigos, es uno de esos superdeportivos que cuentan con una legión de seguidores. Su combinación de poderío con un precio más o menos asequible (sobre todo en sus predecesores) le convirtieron en un auténtico matagigantes… del que esperamos con ansias su próxima generación. ¿Será como imagina Vladimir Gololobov?

VÍDEO: Nissan GT-R50 by Italdesign, primer test en Spa

El diseñador se ha aventurado a adelantar el futuro R36 y su visión es, por decirlo en pocas palabras, angulosa. Lógicamente se trataría de cómo podría ser el prototipo, no la versión de producción, lo que le permite ciertas licencias, aunque no estamos seguros de si tantas.

Resulta fácil identificar cuáles son sus puntos de referencia, tanto la actual generación del Nissan como el 2020 Vision Gran Turismo Concept, siendo este último seguramente del que los diseñadores de la marca tomen aspectos para el modelo definitivo.

Los tres peores rivales del Nissan GT-R

En el GT-R de Gololobov es fácil encontrar algunos elementos característicos del deportivo: la parrilla inferior, los musculados pasos de rueda y los cuatro pilotos traseros circulares. Pero, más allá de eso, el resto es una interpretación bastante libre que radicaliza la imagen del modelo.

En la parte delantera destaca que el frontal se hunde por debajo de los pasos de rueda, los faros delanteros son completamente verticales, la cúpula del techo es muy baja y está hecha entera de cristal hasta llegar a los pilares ‘C’, los pasos de rueda traseros están sobredimensionados hasta el extremo, el difusor está integrado y aloja dos tubos de escape, mientras que la zaga está coronada por un alerón fijo de gran tamaño.

Fuente: Vladimir Gololobov - Behance.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.