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Coche eléctrico

Nissan Ariya o Skoda Enyaq, 3 puntos fuertes de cada uno

Skoda Enyaq
A continuación analizamos 3 puntos fuertes del Nissan Ariya y el Skoda Enyaq, dos SUV eléctricos que prometen una gran autonomía y las mejores prestaciones.

Los SUV están de moda, eso es algo que todo el mundo sabe. Y, ante la proliferación del coche eléctrico, los fabricantes están fusionando ambos conceptos para ofrecer al mercado lo que tanto demanda, pero con un sistema de propulsión alternativo a lo tradicional. Hoy vamos a analizar los 3 puntos fuertes del Nissan Ariya y el Skoda Enyaq, dos nuevos todocamino eléctricos que se han introducido recientemente en el mercado.

Skoda Enyaq Sportline iV, hasta 520 km de autonomía para el SUV eléctrico

Si bien es cierto que el modelo de Nissan aún no está a la venta, lo hará en los próximos meses. El de Skoda, por el contrario, ya se comercializa, y destaca por ser una gran opción en relación calidad-prestaciones-precio. Además, ambos modelos son rivales naturales dentro del segmento de los coches eléctricos, ya que comparten multitud de características, ya sean las dimensiones, la autonomía o las prestaciones. Pero, ¿cuál es más interesante?

Los puntos fuertes del Nissan Ariya

Comencemos por el Nissan Ariya. Revelado a mediados del año pasado, Nissan aún no ha iniciado la comercialización ni ha comunicado los precios del Ariya para el mercado español. Sin embargo, ya conocemos la mayoría de sus características, como que está disponible en 5 niveles de potencia, uno de sus principales puntos fuertes.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Nissan Ariya:

El Ariya se ofrece en una versión de acceso a gama con un solo motor eléctrico de 218 CV y 300 Nm. Por encima, y también con un solo motor eléctrico, la versión de 242 CV y 300 Nm de par. La opción intermedia ya combina dos motores eléctricos con una potencia resultante de 280 CV y 560 Nm de par. Estas cifras se ven incrementadas hasta los 306 CV y 600 Nm de par en el siguiente escalón dentro de la gama. Por último, la versión más potente de la familia, denominado Ariya Performance, ofrece hasta 394 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. Las versiones con dos motores ofrecen tracción a las cuatro ruedas.

También está disponible con dos opciones de batería. La primera, de 63 kWh se puede elegir con la opción mecánica de 218 CV y 280 CV y tracción a las cuatro ruedas. Mientras tanto, la batería más grande, de 87 kWh, está disponible para los modelos de 242 CV, 306 CV y 394 CV, estos dos últimos con tracción total.

Por último, su autonomía de hasta 500 km disponible en la versión de un motor eléctrico de 242 CV alimentado por una batería de 87 kWh, es el último de sus tres puntos fuertes. El resto de la gama ofrece autonomías inferiores, pero no por ello menos destacables. Desde 360 km en la versión básica de acceso, hasta 460 km en la versión de 306 CV.

Los puntos fuertes del Skoda Enyaq

Ahora es el turno del Skoda Enyaq. Presentado a principios de 2020, la firma checa comenzó su comercialización hacia el mes de septiembre del mismo año. Se trata de un SUV de gran capacidad con 4,65 metros de longitud y un gran maletero de 585 litros. Al igual que el Ariya, el Enyaq está disponible con varios niveles de potencia, concretamente cuatro.

Vídeo: así es el nuevo Skoda Enyaq:

Estos niveles incluyen una opción de acceso a gama con 179 CV y un solo motor que impulsa las ruedas traseras. También con un solo motor, la siguiente opción ofrece 204 CV de potencia. La tercera versión disponible combina dos motores eléctricos con una potencia total de 265 CV, mientras que el Enyaq vRS es la opción más potente de la familia, con 306 CV resultantes de combinar sus dos motores eléctricos. Las dos últimas versiones ofrecen tracción a las cuatro ruedas.

Existen también dos opciones de batería: 60 kWh y 80 kWh. Esto permite que la autonomía máxima homologada del SUV eléctrico de Skoda sea de hasta 520 kilómetros con una sola carga, concretamente en la versión de 204 CV. Destacan también sus otras versiones, con autonomías que van desde los 390 km en la versión de acceso hasta los 460 km en la vRS.

Por último, su tercer punto fuerte es que está disponible por un precio competitivo. Sin tener en cuenta ayudas oficiales a la compra de coches eléctricos, el Skoda Enyaq 60 está disponible desde 38.300 euros. Mientras tanto, la versión de 204 CV y batería de 80 kWh comienza en los 43.800 euros.

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