Logo Autobild.es

El 'ninot' de María de Villota estará en la casa familiar

El 'ninot' de María de Villota estará en la casa familiar
El ninot dedicado a María de Villota estará en la casa familiar. Se trata de uno de los protagonistas de Las Fallas 2014 y que ha sido indultado -se salvará de las llamas-, estará en un lugar privilegiado en la casa de la familia Villota, según ha declarado su padre y también piloto, Emilio de Villota.

Ha sido sin duda uno de los más emotivos y protagonista de Las Fallas de Valencia 2014: el 'ninot' dedicado a la piloto María de Villota estará en la casa familiar. Su padre, el también piloto Emilio de Villota estuvo presente en la falla Bolsería-Alt Tros, creadores de este 'ninot' tan emotivo, para agradecerles este homenaje tan especial.

Este ninot muestra a María de Villota con su inquebrantable sonrisa y su ya icónico parche en el ojo, que mostraba con orgullo tras su accidente con el Formula 1 de la escudería Marussia en el aeródromo de Duxford, en Inglaterra, en julio de 2012 y que finalmente le provocó la muerte el pasado mes de octubre.

 "Lo tendremos en casa, en el mejor sitio" declaraba su padre, el también piloto Emilio de Villota sobre el destino final del ninot, que fue indultado y no será pasto de las llamas durante la cremá, el próximo día 19 de marzo. El padre de María de Villota declaró que se enteraron del homenaje que la falla Bolseria-Tros Alt había hecho a su hija gracias a un amigo y que les había hecho "mucha ilusión".

"Escribimos una carta a la falla porque nos daba un poco de tristeza que pudiera quemarse y la respuesta fue inmediata, y el detalle de Teresa, la fallera mayor infantil, ha sido increíble, reclamar el 'ninot' para ella y luego regalárnoslo. Ha sido precioso y emotivo", declaraba Emilio de Villota. "El mensaje de retomar el vuelo tiene mucho que ver con la personalidad de María y el mensaje que quiso dar a la gente que está necesitada y en situación de necesidad".

Emilio de Villota y su mujer presenciaron también la mascletá desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia invitados por la alcandesa Rita Barberá. El expiloto se mostró impresionado con el estruendo y "el terremoto" que provocan los petardos y declaró que había sentido más vobración y más ruido que a bordo de un coche de Fórmula 1.

Texto: Raúl Salinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.