Logo Autobild.es

Ponen el nombre de María de Villota a un parque

Ponen el nombre de María de Villota a un parque

José Armando Gómez

El nombre de María de Villota será asignado a un parque de la localidad madrileña de Alcobendas para inmortalizar la figura de la piloto que vivía allí.

El ayuntamiento de Alcobendas ha informado de que un parque de este municipio madrileño llevará desde el miércoles que viene el nombre de la piloto española María de Villota, que murió el pasado 11 de octubre en Sevilla.

Ponen el nombre de María de Villota a un parque

Será el miércoles cuando el consistorio bautizará oficialmente con el nombre de María de Villota el parque de la calle Begonia 135 de el Soto de la Moraleja, durante un acto de homenaje a la piloto, vecina de Alcobendas, al que asistirán sus padres, familiares y amigos, así como su marido, Rodrigo García de Millán, que pronunciará unas palabras. Junto al alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa, descubrirán una placa conmemorativa en el parque que, desde ahora, llevará su nombre en la calle Begonia 135 de el Soto de la Moraleja, en Alcobendas.

María de Villota se convirtió en 2011 en la primera española en pilotar un coche de Fórmula 1. Al año siguiente se unió al equipo Marussia como piloto de pruebas. Murió el 11 de octubre en Sevilla a los 33 años por causas naturales, aunque derivadas del accidente que tuvo en julio de 2012 en un aeródromo del Reino Unido durante unas pruebas de la escudería Marussia y por el que perdió un ojo.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.