Noticia

Coches 4x4

Nikola Zero Concept: un todoterreno eléctrico con 520 CV

Aarón Pérez

16/05/2016 - 12:37

Nikola Motor, junto a Pratt & Miller Engineering, presentan el Nikola Zero Concept, un prototipo de todoterreno eléctrico con 520 CV de potencia. Cuenta con cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, lo que le otorga una gran capacidad de tracción, así como un paquete de baterías que le facilita una autonomía de entre 160 y 260 kilómetros con una sola carga.

No te pierdas: Nikola Motors: el Tesla de los camiones eléctricos

Nikola Motor, junto a Pratt & Miller Engineering, presentan el Nikola Zero Concept, un prototipo de todoterreno eléctrico con 520 CV de potencia. Esta alternativa al Tesla Model X (si te va el barro, la diversión y la aventura) cuenta con cuatro motores de 155 CV cada uno instalados en cada rueda, lo que le permite generar, además, un par motor conjunto de 645 Nm, suficiente para pasar de cero a 100 km/h en 3 segundos.

Los motores eléctricos y la caja de cambios cuentan con protección contra el agua IP67, soportando una inmersión de entre 15 cm y 1 metro de profundidad. La potencia, por su parte, proviene de un paquete de baterías de iones de litio de 50 kWh, lo que le otorga al Nikola Zero un rango de autonomía que va desde los 160 hasta los 260 kilómetros

Nikola ha equipado al Zero Concept con un sistema de dirección trasera que permite hasta 10 grados de inclinación en la dirección trasera a baja velocidad, hasta 5 grados antes de 32 km/h y situándose en posición recta a partir de esa velocidad. Con un toque, el conductor puede desactivar la dirección trasera o activar la propulsión trasera, para un plus de diversión.

Algunos de los componentes equipados en el Nikola Zero Concept son dos paneles solares de 300 vatios en el techo, iluminación completa de LED, luces ambientales, dos cabestrantes de 1.600 kilogramos, conectividad 4G LTE, Wi-Fi, dos pantallas de 7 pulgadas y otra de 10 pulgadas, y un sistema de inflado de ruedas con un compresor de aire a bordo. El precio del vehículo será de 42.000 dólares, unos 37.000 euros.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches