Logo Autobild.es

Nico Rosberg: “la carrera va a ser muy emocionante”

Nico Rosberg: “la carrera va a ser muy emocionante”
Nico Rosberg cree que la carrera del GP Alemania, en la que comenzará desde la ‘pole position’ será muy emocionante. El alemán peleará por la victoria en casa.

El alemán Nico Rosberg, que este sábado ha conseguido la 'pole' y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Alemania, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1, ha declarado que lanzó "un martillazo" y le "salió" y piensa que “la carrera va a ser muy emocionante”.

Nico Rosberg: “la carrera va a ser muy emocionante”

Rosberg, segundo en el Mundial de F1 a seis puntos de los 192 con los que comanda el campeonato Hamilton, ha firmado la vigesimoséptima 'pole' de su carrera en Fórmula 1 tras liderar la tabla de tiempos de los tres entrenamientos libres del fin de semana.



"En mi primer intento en la Q3 noté como si el pedal de aceleración se quedase sin fuelle y tuve que entrar a box, por lo que me la tuve que jugar a un solo intento", comenta Rosberg. 

"Lancé un martillazo y me salió, es una sensación muy buena, haber conseguido esta 'pole', sobre todo delante de todo este público", ha comentado Nico, nacido hace 31 años en Wiesbaden, al canal de televisión alemán RTL.



"La carrera va a ser muy emocionante y espero que ojalá haya mucha más gente aún mañana", declara Rosberg, que este domingo tendrá la oportunidad de recuperar el primer puesto del campeonato si mantiene plaza y firma su vigésima victoria en la categoría reina del automovilismo.


Vídeo: Claves del GP Alemania 2016

Fuente: EFE/AUTOBILD

 

Además, te puede interesar:

- Alonso cae en Q2 en Alemania y piensa en los puntos

- Carlos Sainz, sancionado con tres puestos en Alemania 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.